Tsipras: "Os emplazo a decir 'no' a los ultimatums, los chantajes y la campaña del miedo"

0
Euronews en español (YouTube)
Actualización de las 20:58 horas con la intervención de Tsipras en la TV pública griega

El primer ministro griego ha vuelto hoy a la televisión pública para lanzar un último mensaje a favor del ‘no’ a las condiciones de la UE y el FMI en el referéndum que se celebra este domingo. Tsipras ha sido contundente en su petición a los ciudadanos griegos: “Os emplazo a decir ‘no’ a los ultimatums, a los chantajes y a la campaña del miedo” (ver vídeo). Posteriormente, Tsipras se ha dirigido a la plaza Syntagama, abarrotada de seguidores, a los que ha vuelto a exponer sus argumentos a favor del ‘no’ en su acto de cierre de campaña.

Las intervenciones del primer ministro se han producido el mismo día el que el diario Ethnos publicaba una encuestas según la cual el ‘si’ a la UE y al FMI se impondría en la consulta con un 44,8% de los votos, frente a un 43,4% de noes. El estrecho margen entre ambas opciones y el 12% de indecisos que hay, según el sondeo, hace impredecible el resultado final de la consulta.

La incertidumbre es también la nota dominante en Siryza, el partido gobernante, que comprueba cómo a apenas dos días del referéndum no parece probable una victoria rotunda del ‘no’, reclamada insistentemente por el primer ministro. El futuro de Alexis Tsipras y del Ejecutivo que dirige también estaría en cuestión si finalmente triunfara el ‘sí’. El líder de Syriza ya ha advertido que no se mantendrá en el poder “a cualquier precio” y otros destacados miembros del Gobierno como el responsable de Finanzas, Yanis Varoufakis, se han pronunciado en el mismo sentido.

Euronews en español (YouTube)

Leave A Reply