Grecia vuelve a dar una lección de democracia

3
RT en español (YouTube)
Actualización del 6-7-15 con los datos definitivos del referéndum

El “no” ha ganado el referéndum griego de este domingo. Escrutado el 100% del voto, el “no” obtiene el 61,31% por ciento de los votos, mientras que el “sí” se queda en el 38,69%. La participación se ha situado en el 62,50%. De esta manera, y pese a las presiones externas, tanto políticas como económicas, el país que vio nacer la democracia ha dado esta jornada una nueva lección de soberanía popular.

La distancia de 20 puntos entre ambas opciones está muy por encima de los ajustados resultados que pronosticaban las encuestas publicadas en los últimos días. Desde el Gobierno se ha dado la enhorabuena a los ciudadanos por la actitud democrática que se ha mantenido durante todo el día. El propio Tsipras se ha felicitado por la "victoria de la democracia frente al chantaje", ha dicho. Desde Europa, las reacciones a la victoria del "no" no se han hecho esperar (ver vídeo).

Euronews en español (YouTube)
3 Comments
  1. juanjo says

    Si la cosa es muy fácil:
    Ccuando el suelo te queme los pies, hay que cambiarse de lugar»
    ..
    Y mientras tanto, el pánfilo del Rajoy, cada día más alucinado.
    ..
    Ahora anda dándonos el coñazo con su monomanía de que «aquí supimos hacer los deberes»

    Al parecer ni siquiera se entera de que aquí, y sobre todo en el sur casi un 40% vivimos bajo el umbral de la pobreza. Y una buena parte de la población (niños incluidos) vive en la calle y pasa hambre.

  2. negras tormentas says

    Como bien decian los medios, (sin manipulación) empezando por la «progre» sexcta, un resultado ajustadísimo, con ligera ventaja del sí.

  3. negras tormentas says

    Grecia nos marca el camino, empezando por la dignidad, ya nos lo marcaron hace cuarenta años, despidiendo, con el mismo método democrático a la monarquía.
    ¿Cuando aprenderemos aquí?
    Salud y Republica ¡¡ OXI !!

Leave A Reply