El CNI dirige la operación para hallar a los periodistas españoles desaparecidos en Siria

0
Agencia Efe (YouTube)

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo ha informado hoy de que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) dirige la operación para hallar a los tres periodistas españoles desaparecidos en la ciudad de Alepo, al noroeste de Siria. Margallo ha asegurado que los agentes de la inteligencia española que tienen como base la embajada de España en Akara (Turquía) son los que indican “qué debe hacerse y qué no debe hacerse, cuándo se puede hablar y con quién y cuándo no".

Aunque el propio ministro se ha referido a que la solución de estos sucesos “depende mucho de los movimientos que haga la otra parte”, no ha querido especular, a preguntas de los periodistas, con la posibilidad de que los tres reporteros estén secuestrados. Sí ha aclarado que, de momento, no ha habido reivindicación de ningún grupo.

periodistas_españoles_desaparecidos_siria
Fotografía fechada el 11 de julio en la que se ve a Antonio Pampliega, Ángel Sastre y José Manuel López (de izda a dcha.) durante una comida en un lugar sin determinar. Esta imagen y otras dos en las que aparecen los reporteros fueron subidas a Facebook por Usama Ajjan, junto con un breve comentario: "Con amigos españoles". / Usama Ajjan (Facebook)

Leave A Reply