Masacre terrorista en Pakistán: 72 muertos, entre ellos 29 niños

2
Euronews en español (YouTube)
.Actualización del 28/3/16 con nueva información y vídeos

Un terrorista suicida causo ayer una masacre en un parque de la ciudad de Lahore (Pakistán): 72 muertos, entre ellos 29 niños, y más de 300 heridos es el balance provisional del atentado.

Según un portavoz de la policía, el suicida hizo explotar las bombas que portaba en el aparcamiento del parque Gulshan Iqbal, cerca de una zona infantil, en torno a las 8:40 hora local (15:40 en España).

Gran parte de las víctimas son mujeres y niños, dado que el Gulshan Iqbal es un parque infantil, que además se encuentra en una importante zona residencial de Lahore, según informa Europa Press.

El grupo insurgente talibán Jamaat ul Ahrar, una escisión del principal grupo insurgente de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), asumió la autoría del atentado "contra los cristianos", una minoría religiosa en el país.

AGENCIA EFE (YouTube)
RT en Español (YouTube)
2 Comments
  1. Julio Gómez says

    La repetición de atentados (masacres) como el sucedido esta semana en Berlín me llevan a reflexionar tanto sobre el por qué se producen como sobre las consecuencias y efectos de los mismos. Hasta ahora la secuencia – ya sea Nueva York, Madrid, Londres o París – es siempre la misma: Unos asesinos cometen un acto criminal de terriblemente trágico, con numerosas víctimas inocentes y que además tanto por su crueldad como por su magnitud tiene una enorme repercusión mediática y de alteración de la vida de los ciudadanos. Esta alteración de la vida cotidiana no se produce sólo en el país que sufre el atentado sino en todos aquellos que tienen un sistema de vida común o similar al atacado y están dentro del mundo occidental. https://planckito.blogspot.com.es/2015/11/la-masacre-que-se-repite-origenes-y.html

Leave A Reply