Un terremoto de 6,3 grados de intensidad golpea de nuevo Ecuador

0
Euronews (YouTube)

Según ha informado el Inistituto Geofísico de Ecuador, un nuevo terremoto de 6,3 de magnitud en la escala Richter ha sacudido este miércoles Ecuador, después de que el temblor de 7,8 registrado el sábado asolara localidades como Manta, Portoviejo o Pedernales. Por el momento no hay información sobre si este nuevo terremoto ha provocado daños adicionales o víctimas a los ya registrados tras el seísmo inicial. El último balance oficial sitúa en 525 muertos y más de 4.000 heridos las víctimas de la anterior sacudida de la tierra (ver vídeo).

Según los datos ofrecidos esta mañana por el Instituto Geofísico, la potente réplica se ha producido cerca de la costa de Ecuador a una profundidad de 4,77 kilómetros. El órgano oficial ha  informado en la última hora de más de una docena de réplicas más, de entre 3,6 la más reciente y 5 la siguiente al temblor de 6,2.

Previamente, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) había informado de un temblor de 6,1 mientras con epicentro a 25 kilómetros al oeste de Muisne, en la provincia de Esmeraldas, una de las más afectadas por el temblor del sábado. El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico también ha registrado el nuevo seísmo, situando su magnitud en 6,2, según Reuters.

Leave A Reply