Más de 100 detenidos en las masivas protestas de Francia contra la reforma laboral

0
Euronews en español (YouTube)

Más de un centenar de manifestantes han sido detenidos hoy en las multitudinarias movilizaciones celebradas en las principales ciudades francesas contra el proyecto de reforma laboral del gobierno, que han reunido a 175.000 personas, según la policía, una cifra que los sindicatos convocantes elevan a 500.000.

En numerosas ciudades, incluida la capital, las protestas han derivado en violentos enfrentamientos con la policía que se han saldado con decenas de policías y manifestantes heridos.

Las centrales sindicales exigen la retirada del proyecto de ley porque, sostienen, precariza las relaciones laborales, sobre todo de los jóvenes, y favorece únicamente a las empresas.

La de hoy ha sido la cuarta movilización en un mes, y la próxima, que tendrá lugar el 1 de mayo, se espera que sea también multitudinaria.

Las protestas contra la reforma laboral también han dado lugar al nacimiento del movimiento ciudadano Nuit Debout –similar a lo que fue el 15M en España-, que además de rechazar el proyecto de reforma laboral cuestionan  la política tradicional y a sus protagonistas.

RT en Español (YouTube)
RT en Español (YouTube)
RT en Español (YouTube)

Leave A Reply