Videogalería del 'Global Debout'

Barcelona. / AGENCIA EFE (YouTube)

Cuando los indignados franceses acamparon en la Plaza de la República tras la manifestación contra Ley del Trabajo el pasado 31 de marzo, todo el mundo recordó el 15 de mayo de 2011 cuando varias decenas de personas hicieron lo mismo en Madrid al concluir una manifestación bajo el lema 'Democracia Real Ya'. La 'Nuit Debout' decidió hacer coincidir un llamamiento a la movilización internacional, 'Global Debout', con el quinto aniversario del 15M. Aunque cerca de 500 ciudades en todo el mundo secundaron la convocatoria, el seguimiento ha sido escaso con dos excepciones: España y Francia.

Publicidad

En España, alrededor de 40 ciudades se sumaron a la Global Debout y celebraron además que se cumplen 5 años desde que miles de personas llenaran las calles contra la precariedad, el recorte de derechos sociales y por un sistema más justo, más democrático.

Valencia. / Rafael Pla López (YouTube)
A CORUÑA. / galizacontrainfo (YouTube)
Murcia. / Carlos Egio (YouTube)
Málaga. / bohemioflamenkito (YouTube)
Valladolid. / pepe lobato (YouTube)
Albacete. / Tualbacete Puntocom(YouTube)

En el resto del mundo, varias concentraciones tuvieron lugar aunque con escasa participación. Tal fue el caso de Berlín y Bruselas donde poco más de un centenar de personas tomaron parte en la Global Debout. París, sin embargo, volvió a llenar la Plaza de la República con miles de manifestantes y celebró el aniversario del 15M con conciertos y asambleas.

París. / AGENCIA EFE (YouTube)
París. / Ruptly TV (YouTube)
Nantes. / François NICOLAS (YouTube)
Nápoles. / alaNEWS (YouTube)