51 muertos tras un atentado en una boda kurda en Turquía

0
AGENCIA EFE

El atentado registrado la noche del sábado en la ciudad turca de Gaziantep durante la celebración de una boda kurda se ha cobrado ya 51 muertos, según el comunicado difundido por la oficina del gobernador provincial, que no especifica la cifra de heridos. El partido de la izquierda prokurda HDP, tercero del Parlamento, ha confirmado en un comunicado que los novios que celebraban el enlace eran miembros de su formación política. El suceso tuvo lugar en un barrio céntrico de la ciudad, concretamente, junto a un salón de bodas, donde se había congregado una enorme muchedumbre que festejaba el evento nupcial (ver vídeo).

Se trata de una barriada habitada en su gran mayoría por familias kurdas, muchas de ellas asentadas en esta zona tras huir de sus pueblos en el sureste de Turquía, afectados por el conflicto entre la guerrilla kurda y el Ejército.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha descrito el ataque como "probablemente cometido por el Dáesh" (Estado Islámico) y ha informado de que el autor del atentado suicida sería un menor de entre 12 y 14 años que habría accionado él mismo la carga explosiva o se la habrían accionado, informan medios locales.

Si bien varios diputados locales han indicado la "gran probabilidad" de un atentado suicida, una cadena de televisión local señala que la detonación procedía de una bomba colocada en un carrito de bebé, informa el diario Evrensel.

Leave A Reply