Decenas de miles de cubanos salen a despedir a Fidel a la Carretera Central

AGENCIA EFE (YouTube)

Decenas de miles de personas se agolpan en los arcenes de la Carretera Central y en las localidades del camino para presenciar el paso de la caravana que traslada las cenizas del comandante.

Los restos mortales de Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre a los 90 años, llegaron en la noche del jueves a Camagüey, tras recorrer los 250 kilómetros que separan esta ciudad de Santa Clara, localidad en la que reposan los restos del ‘Che’ Guevara.

Publicidad

La urna con las cenizas del líder revolucionario fue depositada en el Salón Jimauyu de la Plaza Ignacio Agramonte, donde ha permanecido toda la noche custodiada por una guardia de honor.

La comitiva reiniciará su viaje a las 07:00, hora local (12.00 GMT), de hoy viernes hacia Bayamo, donde hará noche antes de entrar en Santiago de Cuba el sábado. Allí, en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago, Fidel Castro será enterrado el domingo tras completar el viaje de La Habana a la ciudad oriental, el camino inverso al que realizó del 2 al 8 de enero de 1959 la llamada "Caravana de la Libertad" y con la que se completó el triunfo de la Revolución cubana.

AGENCIA EFE (YouTube)
RT en español (YouTube)