EEUU toma represalias contra Rusia por favorecer a Trump en las elecciones

Represalias contra Rusia
Obama conversa con Putin durante una reunión celebrada en el ámbito de la cumbre del G20 en Hangzhou (China), el pasado 5 de spetiembre. / Alexei Druzhinin-Sputnik/Kremlin (Efe)

El Gobierno de Estados Unidos ha tomado hoy represalias contra Rusia, que se concretan en sanciones económicas y diplomáticas por los ataques cibernéticos para favorecer a Donal Trump durante la pasada campaña de las elecciones presidenciales estadounidenses.

La Administración de Obama ha decidido expulsar a 35 funcionarios rusos adscritos a la Embajada en Whasington y al consulado de San Francisco y cerrar dos centros frecuentados por autoridades y agentes rusos, uno en Nueva York y otro en Maryland.

La CIA y otras agencias de seguridad estadounidenses han llegado a la conclusión de que la administración rusa intervino en las elecciones presidenciales norteamericanas mediante ciberataques que generaron el robo y la publicación de 20.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC) y otros muchos mensajes de la campaña de Hillary Clinton.

Publicidad