Los socialistas franceses giran a la izquierda

0
Euronews en español (YouTube)

El candidato 'rebelde' Benoit Hamon, representante del ala izquierdista del Partido Socialista (PS) frances, se ha impuesto en la segunda vuelta de las primarias  celebradas ayer. Hamon ha conseguido un 58,88% de los votos, con lo que derrota así al ex primer ministro y candidato oficialista Manuel Valls (41,12%). "Esta noche, la izquierda levanta la cabeza", ha proclamado el exministro de Educación al tiempo que adelantaba su intención de ponerse en contacto con “todos aquellos que se identifiquen con la izquierda y el ecologismo político” para construir una mayoría de gobierno.

"Nuestro país necesita una izquierda moderna e innovadora. Hay que escribir una nueva página de nuestra historia. No puedo resignarme a la fatalidad. La renta universal permitirá elegir el trabajo en lugar de someterse a él", ha destacado en su intervención.

Hamon, cuyo partido parte muy por detrás en las encuestas, se enfrentará a François Fillon, candidato de Los Republicanos, y a Marine Le Pen, la elegida por el Frente Nacional, en las elecciones presidenciales que se celebrarán el 23 de abril y, de ser necesaria una segunda vuelta, el 7 de mayo. El representante más a la izquierda de los socialistas franceses ha basado su campaña en la defensa de "un mundo más deseable" (ver vídeo).

Euronews en español (YouTube)

Leave A Reply