AI denuncia 13.000 ahorcamientos en la prisión siria de Saydnaya

3
Amnistía Internacional España (YouTube)

Hasta 13.000 personas, en su mayoría civiles presuntamente contrarios al Gobierno de Bashar al Assad, habrían sido ahorcadas entre 2011 y 2015 en la prisión de Saydnaya, de donde todas las semanas, y a veces hasta dos veces por semana, se sacó a grupos de hasta 50 personas para ahorcarlas, según ha denunciado Amnistía Internacional (AI). La organización subraya que estas prácticas, que constituyen crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, son autorizadas por las máximas instancias del Gobierno de Al Assad y reclaman que el asunto sea abordado en las conversaciones de paz que se celebrarán este mes Ginebra y que la ONU abra de forma inmediata una investigación al respecto.

En su informe 'El matadero humano: ahorcamientos masivos y exterminio en la prisión siria de Saydnaya', Amnistía ha indicado que el Gobierno sirio impone deliberadamente condiciones inhumanas a los presos de Saydnaya mediante torturas reiteradas y la privación sistemática de alimentos, agua, medicinas y atención médica, lo que ha costado la muerte a muchos de ellos.

"Exigimos a las autoridades sirias que cesen inmediatamente las ejecuciones extrajudiciales y la tortura y los tratos inhumanos en la prisión de Saydnaya y en todas las demás prisiones del Gobierno que hay en Siria", ha reclamado la directora adjunta de investigación en la oficina regional de Beirut de Amnistía Internacional, Lynn Maalouf, quien, además, ha defendiendo que "Rusia e Irán, los mayores aliados del Gobierno, deben presionar para que se ponga fin a estas políticas homicidas de reclusión".

Amnistía Internacional España (YouTube)
3 Comments
  1. javier says

    AI ya había mostrado su parcialidad, falta de rigor y de ética informativa y humanitaria el 25 de octubre de 2011 en su informe: Crisis Sanitaria, sobre los hospitales en Siria, en el que indicaba cosas como que ciudadanos heridos en las protestas “habían sido agredidos físicamente en los hospitales del gobierno por la plantilla médica, y en algunos casos se les negó el cuidado médico, mientras otros que habían sido llevados al hospital fueron detenidos o habían simplemente desaparecido”. Estas “informaciones” fueron claramente criticadas por el profesor Franklin Lamb, que además era miembro de Amnistía, porque no estaban basadas en fuentes fiables y verificadas.Entre estas fuentes estaba Al Jazeera, en manos de la dictadura catarí, cuyo papel y sesgo descarado en la cuestión Siria es obvio dada su enemistad con el gobierno de este país. Pero lo que es más grave e importante, se volvía a acusar sin evidencias, según indica Lamb.

  2. javier says

    AI, en otra campaña de las suyas que pretende centrar las iras de la gente en alguna persona demonizada, acusaba al Gobierno sirio de cometer crímenes contra la humanidad y de haber matado a centenares de mujeres, además de cargarle con 6.000 muertos, otra vez todos para el gobierno sin aportar pruebas y sin mencionar a los terroristas islámicos. Amnistía Internacional además, lanzó informaciones que no eran ciertas, como el caso de la mujer Zeinab al-Hosni, que supuestamente había sido: “decapitada, mutilada y despellejada en una cárcel Siria”, 4 pero que luego apareció viva ( Dalia González Delgado. Siria: denuncian que había sido torturada y decapitada… y reaparece viva en televsión. Contrainjerencia. 08.12.2011).

  3. api says

    Está noticia es de hace seis meses http://cort.as/tWfl luego la volvio a lanzar http://cort.as/tYiK a final de enero pero el informe de Amnistia es de agosto pasado http://cort.as/tYiL ahora lo vuelven a sacar hay una Conferencia en Ginebra . Y está claro que es Qatar quien la activa y la prensa presenta el informe como si fuera de ahora mismo.

Leave A Reply