Rajoy carga contra el secesionismo catalán en el 60 aniversario del Tratado de Roma

3
Euronews en español (YouTube)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado la celebración del 60º aniversaria del Tratado de Roma, que dio origen a la Unión Europea, para cargar contra el secesionismo catalán y subrayar la inviabilidad de la independencia de cualquier territorio de un Estado de la UE.

En la rueda de prensa que ha dado en la capital italiana, Rajoy ha señalado que la declaración firmada hoy en Roma por los líderes europeos reafirma como valor esencial el respeto al Estado de Derecho y, por tanto, al cumplimiento de la legalidad al que él apela ante la actitud de los independentistas catalanes.

La declaración firmada por los 27 jefes de de estado o de gobierno hace hincapié en la unidad de los estados miembros tras el 'brexit' y en la voluntad de seguir avanzando en el proyecto europeo.

El presidente español ha hecho estas declaraciones en la embajada de España en Roma tras la cumbre con la que se ha conmemorado el 60 aniversario de la firma del tratado fundacional de la UE.

Euronews en español
3 Comments
  1. marco says

    Una forma de no hablar de lo que toca e irse por peteneras …a dar caña en el patio trasero, se cabrea con vecino y le pega al perro

  2. florentino says

    El farsante Rajoy!!. Las armas democráticas del Estado; están guardadas en algún sitio.. Esta Constitución, preñada de un Franquismo bastardo; no contempla la aventura de un referendun!!. Y hacen lo miserable.. Enfrentar, a las personas, y crear nebulosas con los sentimientos, y Derechos Universales!!. Los Nacionalistas Españoles, deben de explicar en Europa.. Como entraron ha formar parte del Estado: Catalunya, Euskal Herria, Galiza, Astures.. Ceuta, Melilla?. Por la fuerza!!. Esa historia también hay que enseñarla en las Escuelas concertadas- públicas!!. Ya lo decía el difunto dictador.. Viaje menos, y lea mas el periódico!!. Los consejos de dirección, están metidos aquellos que vestían de pana; manteniendo oculto.. La sacro santa unidad en lo universal de.. Facticos ladrones, prevaricadores varios.. Creadores pánico social, de matones subvencionados con dinero.. de los mismos, muertos. Dineros reservados!!. Un demócrata, nunca olvida al que te paga la cuota, del sindicato.. Dejándole en la obscuridad más absoluta, y vendido a los enemigos ruines; aquellos que decíais combatir!!.

  3. ramón moreno palau says

    Creo que pese a que las apariencias dictan lo contrario,el anciano siniestro de la Moncloa esta mas solo delo que parece en el asunto del secesionismo nacionalista catalan,al fin y al cabo,si el movimiento proindependentista en Cataluña se ha vuelto masivo ha sido por la actitud intolerante y autoritaria de un gobierno de extrema derecha patriotera y neoliberal,lo sensato seria permitir el referendum y que salga el sol por Antequera,toda esta actitud de judicializar el proceso catalan demuestra el miedo del estado español,el miedo a perder a su región mas prospera y europeizada y el miedo a que vascos y alguna otra comunidad-¿galicia?¿Canarias?-sigan su ejemplo y convoquen referendums de emancipación,al fin y al cabo ¿quien quiere estar en un pais arruinado gobernado por una extrema derecha neoliberal cruel con los debiles ,servil con los poderosos y enfangada en la mas pestilente corrupción?el estado español ha demostrado repetidamente su fracaso y que en realidad es una carcel de naciones,nadie obligara a los que se sienten a gusto en un pais patetico,corrupto y cutre como España a abandonarlo,pero este estado debe permitir la libre elección de las comunidades que esten hartas de padecer gobiernos incompetentes,crueles,autoritarios,antisociales y corruptos per seculaseculorum

Leave A Reply