45 muertos en Egipto tras dos atentados suicidas en templos coptos

0
Euronews en español (YouTube)

Cuarenta y cinco personas han muerto y otras 140 han resultado heridas tras dos atentados perpetrados este domingo en dos iglesias coptas de Egipto a menos de tres semanas de la visita del Papa Francisco para subrayar los lazos de concordia precisamente con esta comunidad, modelo de convivencia interreligiosa con el mundo musulmán. Ambos atentados, reivindicados por Estado Islámico, habrían sido perpetrados por terroristas suicidas: el primero en la Iglesia de San Jorge, en la localidad de Tanta, al norte de El Cairo, y el segundo en la Catedral de San Marcos de Alejandría (ver vídeos). La primera explosión ha arrojado un balance de 27 muertos y 78 heridos, de acuerdo con el Gobierno egipcio, mientras que la segunda ha causado por el momento 18 fallecidos y más de 60 heridos.

Tras conocerse la noticia del prime atentado, el Papa ha condenóado la acción pidiendo que el Señor convierta "el corazón de las personas que siembran terror, violencia y muerte".

Los cristianos coptos conforman aproximadamente un 10 por ciento del total de la población egipcia (unos 85 millones de personas) y sus relaciones con la mayoría musulmana son consideradas un modelo de convivencia entre religiones.

Sin embargo, las iglesias coptas son objetivo de atentados islamistas como por ejemplo el que costó las vidas de 25 personas a finales del año pasado, al estallar una bomba en la catedral de San Marcos, en el distrito cairota de Abassia, que dejó además 31 heridos.

AGENCIA EFE (YouTube)

Leave A Reply