INTERNACIONAL / Durante el encuentro que mantuvieron en la Casa Blanca la semana pasada

Trump reveló información clasificada sobre el EI al ministro de Exteriores ruso

0
Europa Press (YouTube)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló información clasificada al ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y a embajador ruso, Sergei Kisliak, con los que mantuvo un encuentro la semana pasada, según han confirmado altos cargos al diario The Washington Post, que aseguran que esta comunicación podría poner en peligro una fuente clave de Inteligencia sobre Estado Islámico.

La información que el presidente habría transmitido a las autoridades rusas habría sido proporcionada por un aliado estadounidense a través de un acuerdo de intercambio de información de Inteligencia considerado altamente sensible, tanto que los detalles del mismo se ocultaron a los aliados y han estado estrictamente restringidos incluso dentro del Gobierno estadounidense.

Publicidad

Este socio no había dado a Estados Unidos ningún tipo de autorización para compartir este material con Rusia, y estas fuentes han señalado al citado diario que la decisión de Trump de revelar estos datos pone en peligro la cooperación de un aliado que tiene acceso al funcionamiento interno de Estado Islámico.

Tras la reunión, que se celebró la semana pasada en la Casa Blanca, altos cargos adoptaron varias medidas para tratar de minimizar el daño, advirtiendo a la CIA y a la Agencia de Seguridad Nacional.

La Casa Blanca tildó hoy de "falsa" la filtración publicada por el The Washington Post. "El artículo es falso", apuntó en una breve comparecencia el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, el teniente general H.R. McMaster, quien aseguró que Trump no reveló "fuentes, métodos u operaciones militares" a Lavrov, pese a que el Post no habla de eso en su información.

Leave A Reply

Your email address will not be published.