La web que te chiva cuánto dinero ha destinado Europa a tu ciudad

0

La Unión Europea, a través de sus distintos fondos destinados a la creación de empresas, el fomento de áreas rurales o el destino de mejoras tecnológicas en áreas remotas ha colaborado en el crecimiento de algunas regiones en toda Europa. Ahora, a través de una web que recoge todos los fondos destinados a una zona.

El proyecto contiene grandes ciudades y hasta pequeños pueblos en los 28 países miembro de la Unión Europea están recogidos en este proyecto que pretende ser una rendición de cuentas de los presupuestos comunitarios.

Desde el Matadero de Madrid, reformado con fondos europeos para albergar actividades lúdicas y culturales, hasta el aporte a pequeñas pymes tecnológicas en localidades remotas, el proyecto #EUandME repasa las distintas áreas de acción del Parlamento Europeo y sus fondos.

"¿Cómo influye Europa en nuestra vida diaria? ¿Cómo repercute en nuestros trabajos, nuestras familias, nuestra atención sanitaria, nuestras aficiones, nuestros viajes, nuestra seguridad, nuestras decisiones como consumidores y nuestros derechos sociales?", presentan la web.

Incendios, mujeres rurales o minorías lingüísticas

El proyecto presentado por el Servicio de Estudios del Parlamento Europeo pretende resumir de manera sencilla y directa los trabajos desarrollados en el ámbito europeo a las puertas de las Elecciones Europeas de 2019, que se celebrarán en mayo.

Además de la división por regiones, también han apostado por acercar la acción del Parlamento Europeo a cada ciudadano, en función de su perfil social, económico o laboral. De ese modo, la UE resumen los principales programas destinados a la protección de víctimas de incendios, al incentivo a las mujeres rurales o cómo actúa para proteger las minorías lingüísticas presentes en los 28 países de la UE.

Aumentar la participación

El proyecto #EUandME tiene como objetivo acercar las decisiones que se toman en el ámbito europeo a la ciudadanía comunitaria con el fin de aumentar la participación en los comicios que se celebrarán en el mes de mayo. "Esta vez voto" es el lema en castellano que acompaña al proyecto y que pretende implicar a la ciudadanía comunitaria en la toma de decisiones a nivel europeo animándole a ir a las urnas.

Las elecciones europeas no generan una alta participación: en los últimos comicios, la participación en España no llegó a la mitad de la población en edad de votar y fue del 43,87%. En otros países comunitarios las cifras son incluso peores: el 33,67% de participación en la vecina Portugal o incluso el 13,05% que se consiguió en Eslovaquia, donde no se ha conseguido superar la barrera del 17% de participación.

Leave A Reply