España acogerá a los 17.680 refugiados que impone la Comisión

1
Euronews (YouTube)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado hoy que España acogerá a los 14.900 refugiados, tal y como establece la segunda propuesta que le ha hecho llegar la Comisión Europea al Ejecutivo de Rajoy. Se unen a la cifra de mayo, rebajada por el Gobierno español, por lo que serán finalmente 17.680 los refugiados que España acogerá. La vicepresidenta ha hecho este anuncio en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un almuerzo con los Reyes en el Tribunal Constitucional.

La Comisión Europea (ver vídeo) ha confirmado hoy que España deberá acoger a 14.931 refugiados del total de 120.000 llegados a Grecia, Italia y Hungría, más del triple de lo que le solicitó en mayo, cuando llegaron otros 40.000.

Además, esta misma tarde, la Comisión de Presupuestos del Congreso ha aprobado por unanimidad asignar una partida extraordinaria de 200 millones de euros a la atención a los refugiados, según han acordado el PP y varios grupos de la oposición mediante una enmienda transaccional al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016.

1 Comment
  1. Jay Lady says

    Thank you, I have recently been searching for info about this topic for ages and yours is the best I have discovered till now. But, what about the conclusion? Are you sure about the source?

    http://www.digitaloceanpromocode2016.com/

Leave A Reply