En directo desde Barcelona: ¿Hacia dónde van las izquierdas?

1

¿Hacia dónde va la izquierda? Es uno de los interrogantes que suenan esta tarde en el  Ateneu Roig de Barcelona (Torrent d’en Vidalet, 32-34). El subdirector de cuartopoder.es, Sato Díaz, es el encargado de trasladar esta cuestión a dos ponentes: la periodista Laia Altarriba y el filósofo Rodrigo Amírola.

Lejos del ruido de la precampaña, este encuentro constituye un espacio para reflexionar y lo hace en un escenario que será crucial en los próximos meses: Barcelona, la ciudad más importante de Catalunya. Sigue el streaming aquí gracias a UEB TV.

1 Comment
  1. ninja45 says

    Que izquierdas?…….Cuando se acosa o maltrata a un niño en el colegio se le llama «bullying». Ahora, cuando eso se hace en Cataluña a un niño de un guardia civil, se le llama «adoctrinamiento independentista» y se encausa a sus profesores por «delito de odio». Olé por los fascistas y corruptos del Partido Podrido y sus
    secuaces en la Fiscalía que «afina», la Injusticia Española y el Tribunal Inconstitucional. La vara de medir del patriotismo español siempre está en el cogote catalán, al que acuden sin miramientos los «salvadores» de la «unidad de Spañistán», inmersos en un delirio de exaltación patriótica para ganar el mérito de ser los auténticos pata negra de la involución democrática. Si los azules piden penas de cárcel terroríficas, los naranjas piden sumar años. Si unos gritan «a por ellos…», los otros gritan más fuerte. Si el Partido Podrido mete el hocico en la intervención de la Economía catalana, los de C’s. Fachas enloquecen y piden el cese de la enseñanza de la lengua catalana en las escuelas. Es un triste espectáculo de nacionalcutrerismo, ampliamente desatado en los últimos tiempos, por no decir siglos, que nunca ha servido para nada bueno, excepto para llevar al país a posiciones totalmente antidemocráticas. Por este camino, España no hace otra cosa que suicidarse porque, aunque se desaten las furias del españolismo más rancio, Cataluña, Euskadi y Galicia seguirán existiendo y ese frontón de naciones no lo quiebra ni un Rajoy bailongo y corrupto, ni un Rivera desnudo, ni un rey al que nadie ha votado, enfundados en la bandera. A la m. con la Injusticia española prevaricadora, títere de fascistas y corruptos, vergüenza de Europa y sus «valientes» esbirros aporreadores de viejecitas y gente indefensa. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

Leave A Reply