3 Comments
  1. ninja45 says

    Los de Vox alarman acerca de la cruzada feminista, una nueva conspiración judeo-masónica-comunista que atenta contra la dignidad de los varones. Saben que eso tiene tirón. Y hasta algunos colegas demócratas bromean sobre los inconvenientes que pueden surgir hoy al subir con una mujer en el ascensor, solos los dos; no vaya a ser que te denuncie. “Los chistes de feminismo salen más caros que los chistes sobre la monarquía”, afirma el tan comentado anuncio. Aquí están ellos para arreglar tal desaguisado. Su discurso conecta con las bajas pasiones de una España cuestionada, desigual, cabreada y que vive a golpe de titular. Su percepción de la realidad está hiperventilada, alimentada por ritos tribales que hacen retroceder 40 años nuestro grado de civilización. El sabio Teodor Todorov, tras recoger el premio Príncipe de Asturias, recordó que ser civilizado no tiene nada que ver con tener estudios superiores o con tener un alto cociente intelectual. “Ser civilizado significa ser capaz de reconocer plenamente la humanidad de los otros, aunque tengan rostros y hábitos distintos a los nuestros; saber ponerse en su lugar y mirarnos a nosotros mismos desde fuera”. Vivimos una regresión intelectual, una peligrosa antipedagogía que involuciona a valores y contextos que parecían superados. Pero los voxeros se agarran a las hinchadas velas de Trump, Bolsonaro, Salvini, Le Pen y compañía, por no ir más atrás. Y juntos y unidos, ansían que mujeres y extranjeros, extranjeros y mujeres, regresen allí de donde nunca hubieran tenido que salir: sus casas. A la m. con la Injusticia española prevaricadora, títere de los fascistas y corruptos, vergüenza de Europa y sus «valientes» esbirros aporreadores de viejecitas y gente indefensa. Si me pegan, me divorcio.
    Som República !!*!!

  2. Julio Loras Zaera says

    Mientras Podemos no plantee una oferta concreta de organización territorial, más allá del vacío estado plurinacional, y se limite a postular el diálogo, la derecha trifálica tendrá todas las de ganar. Menos bla bla bla y más concreción.

  3. florentino del Amo Antolin says

    La fiera,cuando coje bocado no lo suelta jamás. El Régimen, instaurado dentro del traje a medida de tal Constitución, le aprieta el cuello democrático desde el preámbulo: » La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran,en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:
    Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.
    Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.
    Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.
    Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.
    Establecer una sociedad democrática avanzada, y colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.
    En consecuencia, las Cortes aprueban y el pueblo español ratifica la siguiente Constitución…
    Aprobada por las Corte el 31 de Octubre de 1.978… Tras referéndum Nacional el 6 de Diciembre.
    Han pasado los años de la transación, de los ruidos de sables, del golpe de Estado del 23 F, de una involución de los poderes fácticos y mediáticos, junto con los jueces y magistrados puestos por el mismo Orden.
    La única verdad de todo esto, la dice Irene Montero:» Esta nueva realidad se hace desde el diálogo «. Estamos donde la opresión es una realidad. Una opresión, sorda, muda y revanchista; que no tolera la democracia participativa… Y es una farsa el preámbulo y su disposición final. Un nuevo tiempo, nuevas gentes… Una nueva Carta, limpia de naztalinas del pasado y formas de gobierno sin derechos dinásticos ultras, devenidos de una guerra incivil , por una sublevación militar… ¡ Un camino nuevo !. https://uploads.disquscdn.com/images/c16bc48ea3c136e519d6b8bd144d80c5b8e964082fc1babc61e2733c753b903a.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/59878b53d47d0010712418f0b7c0179dc4f09e3789ce94edcb3cf592745882bc.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/937ceda34cff3005422be9bc1bfdb160bff5e1b989ef8d739fdb226e1fdfc350.jpg

Leave A Reply