Podemos advierte al PSOE de que ”no tropiece dos veces con la piedra de Cs”

  • Se muestra como la garantía de una solución dialogada para Catalunya
  • Ofrece un plan para una educación de 0 a 3 años gratuita

1

Podemos se pone en marcha con la campaña. En un contexto en el que las encuestas no otorgan buenos pronósticos para la formación morada, esta quiere poner en valor la política como garantía de mejorar "las condiciones materiales de vida de la gente" y pone por encima de todo el diálogo como método para encontrar una solución al conflicto territorial, en contraposición con las derechas y ultraderechas que pretenden tensionar a la población en busca del voto nacionalista español.

Así, hoy anunciaba Noelia Vera, portavoz de la Ejecutiva, que se reúne el comité de campaña hoy mismo, formado por la dirección estatal de Podemos, los secretarios generales y candidatos autonómicos y los candidatos a las europeas. Podemos, que realizó unas primarias para elegir candidatos a las generales a finales del año pasado, ya sabe quiénes serán sus candidatos provinciales para las anticipadas a abril. Faltan los acuerdos con las fuerzas aliadas, IU, Equo y confluencias, que conformarán las listas finales que concurrirán a las elecciones al Congreso y Senado. Unos acuerdos que, en palabras del propio secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, previsiblemente, "se anunciarán esta semana".

Vera, además, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Coordinación de los lunes, ha anunciado que comienzan esta misma semana con una gira por todo el Estado para dar a conocer a sus candidatos. Este sábado, Echenique la inaugurará en Catalunya. El domingo, Rafa Mayoral se desplazará a Valladolid, en un acto en el que se dará importancia a las ideas moradas sobre "medio rural". "Podemos ha hecho una apuesta inmensa para abordar las desigualdades entre las grandes ciudades y los pueblos", asegura la portavoz, Vera.

Que la gira comience en Catalunya, es un claro ejemplo de la apuesta de la formación morada por mostrarse como el garante de una solución dialogada al conflicto territorial. "Catalunya necesita que se hable de diálogo, fraternidad, lucha social. Ya basta de quitar lazos amarillos, la estrategia eterna de Inés Arrimadas, PP y Vox", explica Vera. 

Podemos se presenta también como la opción social de estas elecciones. Pone en valor "el malogrado acuerdo presupuestario con el PSOE" o la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros en esta legislatura, fruto de las presiones que Unidos Podemos ejerció sobre el Gobierno de Sánchez. Además, se perfila como la garantía de que el PSOE no vuelva a virar hacia el entendimiento con Ciudadanos, a pesar de que la formación de Albert Rivera ha dibujado un "cordón sanitario" en torno al PSOE, prometiendo que no pactarán con los socialistas si, tras el 28 de abril, dieran los números.

Vera advierte a Sánchez de que "no tropiece dos veces con la misma piedra", recordando el acuerdo al que llegaron PSOE y Ciudadanos de investidura tras las elecciones de 2015. "Sánchez ya ha sufrido en sus carnes las consecuencias de este pacto", haciendo referencia a la defenestración del actual líder socialista como secretario general por intentar llegar a un pacto con Unidos Podemos para gobernar.

En la línea de mostrarse como la opción social de la próxima campaña, Echenique diferencia a su partido con respecto al PSOE, "la opción del statu quo, del virgencita virgencita que me quede como estoy". También frente a las derechas y ultraderechas:  "Los que hacen política con el enfrentamiento entre los pueblos de España". Para Echenique, Podemos el partido que pelea por "un país mejor, que cuide a su gente, en el que los derechos estén garantizados".

Por ello, cada semana están presentando una propuesta política. La semana pasada apostaban por un "plan para recuperar hasta el último euro prestado a la banca", más de 60.000 millones en plena crisis económica. Hoy presenta la formación morada un plan para "garantizar una educación gratuita y de calidad de 0 a 3 años, que incluya la ratio de 5,2, como en el modelo sueco".

1 Comment
  1. ninja45 says

    El Falangito y sus secuaces siempre se arriman al sol que más calienta. La represión sobre
    nuestros políticos elegidos en las urnas por el Pueblo de Cataluña, es realmente vergonzosa
    y vergonzante. Indigna de un pais que se hace llamar democrático. Si la misma prisa que se
    dieron para encarcelar a los independentistas se la hubieran dado para encarcelar a los
    corruptos del Partido Podrido, otro gallo nos cantaría. En el programa «la tarde en 24h»
    tuve ocasión de admirar uno de estos días, a Carmen Tomas, asidua de la Cope, Francesc
    Carreras de C’s. y Toni Bolaño de La Razón despotricando activamente contra el «Procés» y
    sus protagonistas, como si estuvieran en el plató de 13TV. De hecho solo faltaban los
    bocachanclas de Gonzalo Bernardos y Carlos Cuesta. Se explayaron en unos comentarios
    realmente bochornosos y execrables respecto a los independentistas catalanes. «Que si me
    parecería muy bien que suspendieran la autonomía», «Que aplicar el articulo 155 de la
    Constitución era lo mejor que podían hacer», «Que se pudran en prisión» etc. etc. Sentí
    verguenza ajena y una rabia incontenible me invadió al ver el tratamiento que estos
    impresentables daban a los acontecimientos ocurridos el otoño del 2017. Esta gentuza es
    de una bajeza moral inenarrable. Gente cívica y pacífica tratados como delincuentes
    barriobajeros o como criminales convictos de graves atentados contra la humanidad.
    Denigrante e inaudito es que se juzgue o encarcele a alguien por poner unas urnas. Esto es
    una muestra mas de la deriva autoritaria del Partido Podrido y sus secuaces. Que se queden
    con sus corruptos y su Españistán y dejen en paz de una vez a Cataluña que no descansará
    hasta ser LIBRE. A la m. con la Injusticia española prevaricadora, títere de los fascistas
    y corruptos, vergüenza de Europa y sus «valientes» esbirros aporreadores de viejecitas y
    gente iundefensa. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

Leave A Reply