La orejona se tiñe de blaugrana

1
Los jugadores del FC Barcelona celebran la victoria en la Liga de Campeones de la UEFA disputada ante el Manchester United ayer, sábado, en el estadio de Wembley en Londres (Reino Unido). El FC Barcelona ganó 3-1 y se coronó como nuevo campeón de Europa. / Felipe Trueba (Efe)

Wembley, 28 de Mayo de 2011.

Igual que ocurriera en Mayo de 2009, el Barça de Pep Guardiola ha conquistado su cuarta Copa de Europa, teniendo en frente al poderoso Manchester United. Esta vez  ante 87.695 espectadores y desplegando un juego exquisito que fue de menos a mas, siendo la segunda parte un monologo, en el que los blaugrana pasaron por encima a los reds.

Barça y Manchester llegaban a la final registrando una tremenda igualdad, ambos equipos con 3 Champions en sus vitrinas y habiéndose proclamado campeones en sus respectivas ligas en la presente campaña. Si analizamos las estadísticas, nos encontramos que en los 10 enfrentamientos anteriores, ambos equipos habían ganado 3 veces y empatado 4, además los dos se han plantado en la final con cifras goleadoras idénticas en la historia de sus respectivas andaduras en la UCL 303 goles a favor y 158 en contra.

Como no podía ser de otra forma, el equipo de Guardiola mantuvo intacto su record de 184 partidos sin perder en la posesión del esférico, sumando hoy con un 66% un partido más. Tampoco dejaron hoy de sumar en el registro de partidos seguidos en UCL marcando al menos un gol ya van 21.

Hoy en los banquillos pudimos difrutar de dos excelentes entrenadores, por parte del Manchester, Sir Alex Ferguson, 25 años a cargo del equipo, con él en el banquillo, el United ha obtenido once campeonatos ligueros y dos títulos europeos, está ha sido su sexta final de Champions. En el FC Barcelona, Pep Guardiola llega a la mágica cifra de 10 títulos en tan solo 3 temporadas, son cifras de record entre las que destacan sus tres campeonatos ligueros y sus 2 Copas de Europa y por encima de todo su impronta en cuanto a estilo de juego y forma de ver el futbol.

Mención especial para los jugadores, que siempre ponen su talento al servicio del equipo, a Messi, mejor jugador de la final y tercer año consecutivo pichichi de la UCL, a Iniesta que ha sido el mejor pasador de la competición con 6 asistencias, a Pedrito que hoy marco el gol nº 900 del Barcelona en competiciones europeas, a Villa que hoy selló la victoria con un magnifico gol, a Xavi que una vez mas volvió a ser el cerebro del equipo, al capi Puyol que volvió a demostrar que su corazón no le cabe en el pecho al dejar que Abidal elevara el trofeo de campeones, a Pique que hoy robó 13 balones y como no a Busquets, Valdés, Mascherano, Alves, Keita y Afellay.

Como en un iceberg, el primer equipo de la sección de futbol del FC Barcelona, es la punta de un trabajo bien hecho a todos los niveles y en todos los estamentos del club blaugrana. Desde este humilde blog me gustaría felicitar al Barça por sus éxitos en estos últimos años y animarles a seguir haciéndonos vibrar con su buen hacer.

Hoy celebran ya el título en las calles de Barcelona mas de 40.000 seguidores, se espera al equipo en Barcelona para la celebración de la cuarta, habrá paseo triunfal en bus por las ruas de la ciudad catalana y a las 21:00h los jugadores llegaran al Camp Nou para presentar la Copa a su afición.

1 Comment
  1. enante says

    Nunca me ha gustado el fútbol, lo confieso. Pero hasta hace unos años soportaba la afición al mismo de mis amigos y conocidos como una muestra de que «sobre gustos no hay nada escrito». Pero ahora ya no aguanto más la idolatría que provoca el Barça y las masas que mueve, entontecidas semana tras semana con el «partido del siglo», cuando el planeta está que revienta y las plazas de nuestras ciudades están indignadas. ¡Menos Barça y más política!

Leave A Reply