Primer round

0
Iniesta y Khedira, ayer, disputanto un balón en la ida de la Supercopa. / Chema Moya (Efe)

El Santiago Bernabeu se vistió de gala para recibir al eterno rival, lleno absoluto con 80.000 espectadores que no quisieron perderse este primer asalto con el título de la Supercopa en juego. El encuentro, en el que a priori el Real Madrid era favorito, se saldó en tablas con el resultado de 2-2, goles de Ozil (m.13) Villa (m.35) Messi (m.45) y Alonso (m.54).

El equipo merengue fue capaz de controlar la posesión de balón en los primeros 45 minutos, RMA (52%) BAR (48%), creó ocasiones y a mi gusto dio la sensación de estar más rodado que los blaugrana. En la segunda mitad los de Guardiola salieron muy metidos en el partido, comenzaron a desarrollar su juego de toque hasta que el gol de Xavi Alonso hizo que los blancos volvieran a la carga, fue en este momento cuando Pep empezó a rotar su banquillo, poniendo en juego a Xavi, Piqué y Pedrito y recuperando la posesión. Finalmente acabo el partido con un 52% para el Barça por un 48% del Madrid. El equipo de Guardiola ya suma 184 partidos sin que ningún equipo le gane la posesión.

Algunos datos que me llaman la atención del partido sobremanera son los siguientes: mientras que el equipo merengue remato 9 veces entre los tres palos los culés lo hicieron 2 (anotando en ambas); el Madrid recuperó 64 balones por 46 del Barça, Mourinho cada vez tiene mas claro que tiene que presionar arriba para robar balones y manejar el tempo de juego; por último, la diferencia de lanzamientos de esquina fue de 7 favorable al Real Madrid. Lo mejor de los blaugrana fue Víctor Valdés.

Estos primeros 90 minutos nos vuelven a dejar la sensación de que este año volveremos a presenciar una dura pugna entre R.Madrid y FC Barcelona, bien es cierto que  las distancias se van a acortar y la igualdad dentro de lo que cabe será máxima.

La Supercopa fue fundada en 1982 a propuesta, en la asamblea general de la Real Federación española de futbol, del expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez. En sus 27 ediciones Madrid y Barça atesoran 17 títulos, 8 para los madridistas y 9 para los culés. Si el FC Barcelona es capaz de ganar en el Camp Nou igualará en número de títulos oficiales al Real Madrid con 75.

Este ha sido el clásico número 214 (86 victorias para RMA, 83 victorias para FCB y 45 empates), ya se han marcado 703 goles. El gol número 700 le correspondió a Ozil, que por otra parte ha sido el primer alemán en marcar en la Supercopa. Messi con el tanto de hoy ya suma 6 goles y está a tan solo gol de igualar el record de Raúl como máximo goleador histórico de la Supercopa.

Real Madrid y FC Barcelona se han enfrentado en 4 finales de la Supercopa siendo el Madrid ganador en las 4 eliminatorias. Así mismo el FCB ha ganado sus últimas cuatro finales disputadas (2005-06-09-10). Datos de uno y otro lado que nos hacen esperar el próximo clásico con la misma ilusión y ganas de ver jugar frente a frente a los dos mejores equipos del mundo.

Leave A Reply