Supercopa, uno mas para el Barça Regal

0
Juan Carlos Navarro levantando el trofeo de la Supercopa conquistado por el Barcelona en Bilbao. / Luis Tejido (Efe)

Comienza el año como acabo el pasado. El FC Barça Regal ha vuelto a ganar un nuevo título en Miribilla, esta vez ante el Caja Laboral por un resultado de 73-82.  Bilbao se convierte en ciudad talismán para los de Xavi Pascual , porque allí ya han ganado Copa del Rey (2010) Liga Endesa (2010) y Supercopa Endesa (2011).

Ya son tres años seguidos en los que el FC Barça Regal se adjudica la Supercopa Endesa, un torneo que comenzó su andadura en el 2004 y en el que solo Caja Laboral y Regal Barça conocen la victoria, ambos con 4 títulos. Fue un partido muy disputado hasta que llegó el último cuarto y  un parcial de 14-24 a favor de los blaugranas decantó la balanza en un partido que fue muy similar al que pudimos ver en semifinales contra el Real Madrid, donde los culés cedieron una enorme ventaja en el segundo cuarto y remontaron con un tremendo parcial en los instantes finales.

Como no podía ser de otra forma Juan Carlos Navarro volvió a ser el mas destacado con 24 puntos y 27 de valoración y fue nombrado MVP por tercer año consecutivo. En los últimos 12 meses ha conseguido ser: 2 veces MVP de la Supercopa -2010 y 2011-, MVP de la Final ACB y MVP del Eurobasket 2011. Además ha batido el record de valoración en la corta historia de la Supercopa superando a Thiago Spliter. No me cansaré de decirlo, es el jugador mas definitivo que hay en Europa hoy día.

Además de Navarro, como ya ocurriera en la pasada final de la Liga Endesa, Boniface Ndong y Erazem Lorbek han cuajado dos excelentes actuaciones que han resultado decisivas en el juego cerca del aro. A esto hay que sumar los dos partidazos que ha realizado el nuevo fichaje del Barça, Marcelo Huertas, que al parecer no necesitará mucho tiempo de adaptación.

El Barça sigue con su dinámica endiablada de victorias. Desde 2009 ya suman: 1 Liga (2010/11), 2 Copas del Rey (2009/10 y 2010/11), 3 Supercopas (2009/10, 2010/11 y 2011/12), 3 Lligas catalanas (2009/10, 2010/11 y 2011/12) y 1 Euroliga (2009/2010). Un total de 9 de 10 en títulos nacionales y 9 de 11 en títulos totales. Solo se han dejado por el camino la Liga ACB del 2008/09 frente al mismo Baskonia y la Euroliga del pasado curso donde fueron eliminados por el Panathinaikos de Zeljko Obradovic.

Llama bastante la atención ver que tan solo 5 de los 8 nacionales que hay entre ambos equipos (4 el Barça y 4 el Baskonia) han disputado minutos. Si llevamos la reflexión un poco mas lejos solamente 3 de los 8 han jugado mas de 10 minutos. Bajo mi punto de vista es una pobre aportación de minutos a nuestro nacionales, sobretodo teniendo en cuenta que somos la segunda potencia baloncestística del planeta y además también hemos conseguido ser el pasado verano los mejores en categorías de formación.

Me viene a la mente el partido disputado en 2010 frente al que era vigente campeón de la NBA, Los Ángeles Lakers,  que también cayeron frente a este poderoso combinado. Me gustaría ver a este Barça Regal disputando la mejor liga del mundo, estoy seguro que estarían en zona de Play-off.

El FC Barcelona está viviendo años dorados con figuras irrepetibles como Messi o Navarro, será difícil batirlos, aunque siempre queda la esperanza de ver que, al menos bajo mi punto de vista, las distancias se están empezando a recortar. Esperemos tener una liga mas disputada esta temporada.

Leave A Reply

Your email address will not be published.