La ministra Ribera estudia la derogación del “impuesto al sol”

0

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ha unido a la petición del Parlamento Europeo para prohibir el llamado "impuesto al sol" que supone una traba al autoconsumo de energía en España. La eliminación de esta tasa se enmarca en el cumplimiento de los Acuerdos de París en materia energética y ecológica e incluye, asimismo, la eliminación de otros impedimentos para impulsar el autoconsumo energético.

En materia de renovables, España ha apoyado el objetivo más ambicioso en la negociación: al menos un 34% de renovables para 2030 (respecto al 27% de partida), que es el mínimo que fija la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA) para que Europa pueda cumplir el Acuerdo de París.

La ministra de Transición Ecológica se ha unido a las negociaciones en materia de energía y ecologismo en los últimos tramos de conversaciones, pero ha considerado que "aún hay tiempo de mejorar", los acuerdos puestos encima de la mesa.

"Ha sido un Consejo extraordinariamente importante y España ha venido a mostrar que dejamos de arrastrar los pies en esta materia y nos alineamos con los objetivos más ambiciosos en renovables y eficiencia porque es la única manera de hacer viable el Acuerdo de París", ha aclarado la ministra tras las reuniones mantenidas.

Leave A Reply