Carmena y Colau comparten mesa de debate en la Universidad de Otoño de Podemos

2

Podemos celebra del 12 al 14 de octubre su Universidad de Otoño, unas jornadas de debate y reflexión abiertas al público que el partido suele celebrar en verano y que este año se retrasan hasta la siguiente estación. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y su homóloga madrileña, Manuela Carmena, participarán en la misma mesa junto a Carmen Yulín, alcaldesa de San Juan (Puerto Rico). Las tres intervendrán en una conferencia el sábado, día 13, de 19.00 a 20.30 de la tarde.

A cinco años de la constitución del partido, el Jardín de las Vistillas acogerá un fin de semana con un centenar de conferenciantes y más de cuarenta actividades. También participará el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, después de haber estado retirado de la escena política tras su baja por paternidad.

Las jornadas se inaugurarán el viernes con una mesa de debate titulada La Corona, ¿pa cuándo? Y en la que participarán el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez, la vicepresidenta cuarta del Congreso Gloria Elizo, entre otros. Después tendrá lugar la mesa Así hacemos el cambio de la mano de las diputadas de Podemos en el Congreso de los Diputados Noelia Vera, Ione Belarra, Idoia Villanueva y Sofía Castañón.

El sábado llegará la ocasión de reflexionar sobre Europa. Por la mañana, el portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo y miembro de Anticapitalistas Miguel Urbán propondrá alternativas al modelo neoliberal y a la extrema derecha junto a la eurodiputada de L'Altra Europa (Italia) Eleonora Forenza, entre otros. Después, habrá un debate feminista moderado por Castañón y en el que intervendrán Nora Baños (En Comú Podem) y la experta en violencia de género Barbara Tardón, entre otras.

El domingo le tocará el turno al debate autonómico de la mano del vicepresidente segundo de la Junta de Castilla-La Manga, José García Molina, y del presidente del Parlament de Illes Balears, Balti Picornell, que estará moderado por el secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique. El cierre estará a cargo de Iglesias, la coordinadora del Bloco de Esqueda (Portugal), Catarina Martins, y el alcalde de Nápoles (Italia), Luigi de Magistris. Urbán moderará este debate que de nuevo tratará sobre el territorio Europeo bajo el nombre de: Europa. Sur o no sur.

Paralelamente a estas charlas, todas recogidas bajo el nombre de Estación Central, habrá otras mesas de debate que se han agrupado bajo el nombre de Meeting Point. Allí varios periodistas y profesores reflexionarán sobre temas como el procés, las fake news, el humor, la robotización en el empleo y la conciliación. Por otro lado, se realizarán múltiples talleres como los de repoblación de pueblos, deporte feminista, leyes feministas o geopolítica de la emancipación.

VER PROGRAMA COMPLETO AQUÍ.

2 Comments
  1. MELOCOTON DESTROYER says

    Ayer vi con satisfacción que a nivel estatal se llegaba a un acuerto sobre volver a aplicar el IPC a las pensiones y me alegré enormemente por los de hoy y por los del mañana. Pense en la fuerza de los ciudadamos apoyando a los pensionistas con sus manifestaciones en la calle, mi siguiente reflexión fué hacia los trabajadores en precario y sobre los más precarios de todos que son los parados de larga duración a los que no se les va aplicar IPC ninguno, ¡ Ayuntamientos de progreso ! Luchad por los trabajadores con intensidad y con medidas claras, inmediatas y concretas.

    1. migstor says

      ¿Ayuntamiento de purga para los que defienden el programa, BBVA, Open de Tenis, Uber y Cabify, quieres decir? A ver si va a ser Madrid.

Leave A Reply