5 Comments
  1. umbundu says

    ¿A ver si por casualidad el problema va a ser la trinchera del R78, aka Madrid?

  2. Abdel Re says

    Mientras el fascismo (JXCat) controle los medios de comunicación no hay solución. Ganar el «parlament» no es mayoría de votos.

  3. walletjc says

    Coalición en Madrid con ERC desde fuera y Coalición en Barcelona con el PSC fuera. Ese es un Podemos que dijo haber nacido para gobernar. La excusa de que esté Junts en el mismo gobierno es la que se podría poner por la presencia de Calviño, la mujer de negro, o de Escrivá, el emisario real de los fondos de pensiones del BBVA; para rechazar el actual gobierno más progresista de la historia.

    Debería de leerse que existe una mayoría Republicana que es mayor que la supuesta mayoría mayoritísima de izquierdas. Y que el liderazgo del republicanismo en Cataluña lo tiene coyunturalmente ERC, como bien han reflejado ya algunos medios, por el efecto del PDCAT en el voto de los post-convergentes. Sin ese efecto serían primera fuerza en escaños.

    En definitiva, que ECP no se atreverá mientras le quede Barcelona. Cabezas de ratón como decía Iglesias.

    1. minimal says

      Efectivamente. Lo que hay es una amplia mayoría Republicana (sí, también de derecha, porque el PNV Cataán no ha rascado bola), qué és lo que probablemente vaya a querer liderar inteligentemente ERC, si Comuns/UP demuestran sagacidad y audacia.
      Mientras tanto, Arrimadilla, el P$0€, la corte de parásitos y rentistas del R78 y ‘El Preparao’ están acabando con las reservas de pañales.

      1. walletjc says

        Yo creo que el papel higiénico volvería a faltar si se empieza llamar al pan pan y al vino vino al referéndumo consultivo catalán, y que no es un referéndum de independencia o de autodeterminación sino un referéndum sobre la monarquía.

Leave A Reply