Mario Tascón deja de ser editor de lainformacion.com

1

Mario Tascón ha sido cesado como editor del periódico digital lainformación.com o, como reza la nota de prensa publicada en la web, ha renunciado "por motivos personales". Sea por una u otra causa, lo cierto es que el medio está convulsionado. Al cese, hace dos meses, de su directora Vanessa Jiménez, que fue sustituida por Carlos Salas, se une ahora el de Tascón, con lo que las dos personas que pusieron en marcha el proyecto hace poco más de un año, lo han abandonado. Sin embargo, en la propia nota de prensa, se dice que el editor continuará realizando labores de asesoramiento a la presidencia.

Como ya informábamos en su momento, las cifras de audiencia de las que han presumido en lainformación.com, que la situaban entre los diez medios digitales más visitados del país, no eran tan reales. La mayor parte de su tráfico de usuarios proviene del agregador de noticias de otros medios y de la cesión de tráfico de otras webs más pequeñas. Esta situación cambiará a partir del próximo año cuando únicamente el 20% de la audiencia podrá ser cedida. Se da la circunstancia además de que el número de visitantes propios, según las cifras de Nielsen Online, ha disminuido en el último mes.

La abultada inversión económica realizada por los hermanos Kindelán parece que no está recogiendo los frutos deseados en la factoría de Dixi Media Digital, en la que además del periódico, Tascón y Jiménez pusieron en marcha la web 233 grados, y practicopedia.com. El proyecto completo abarcaba otras actividades que no se han llegado a desarrollar, como es la venta de tecnología.

Mario Tascón estuvo unido al periódico El Mundo desde su fundación, encargándose en 1996 de la puesta en marcha de su edición digital. En el año 2000 se convirtió en Director General de Contenidos de Prisacom, puesto que abandonó para crear lainformación.com. Ahora, algunos rumores le sitúan en otro importante grupo de comunicación

1 Comment
  1. celine says

    Si es que no paran…

Leave A Reply