Jesús Cacho, destituido como director de elconfidencial.com

1

Actualización de las 20:00 horas.

El periódico digital El Confidencial, cuyo buque insignia ha sido su director, Jesús Cacho, da un golpe de timón. Cacho ha sido destituido hoy por el editor y consejero delegado, José Antonio Sánchez. Su puesto será ocupado por el hasta ahora subdirector, Nacho Cardero, según la información publicada en el medio.

Parece que las desavenencias entre director y editor vienen de lejos, y existían profundas discrepancias sobre el modo de dirigir la publicación. Se le ha ofrecido continuar en el medio, pero sin ocupar un cargo directivo, a lo que Cacho se ha negado. Está pendiente de determinar si la marcha es pacífica y llegan a un acuerdo sobre la indemnización, o si Cacho tendrá que acudir a los tribunales. Según la nota hecha pública por elconfidencial.com, permanecerá como accionista

Cacho y Sánchez fundaron el periódico digital, junto con Antonio Casado, en el mes de febrero de 2001 y casi desde sus inicios, el primero se encargó de la dirección. A pesar de tener prácticamente un tercio del capital de la sociedad editora, Cacho se ha quedado en minoría, y con toda probabilidad la decisión del consejero delegado será ratificada en la Junta de Socios que se celebre proximamente, .

Desde fuentes cercanas a la dirección nos han manifestado que la plantilla ha mostrado su discrepancia con esta medida, pues entienden que la marcha del digital es la deseada y le han pedido al editor que la destitución no fuera fulminante sino que se hiciera una transición pacífica, pero no han obtenido una respuesta afirmativa.

Aunque se había especulado con la posibilidad de que el sustituto de Cacho fuera Alberto Artero, como publicó en un primer momento cuartopoder.es, el propio medio ha revelado que será Nacho Cardero, que hasta ahora ocupaba una de las dos subdirecciones, quien asuma la dirección. El otro subdirector, Carlos Sánchez, también asciende en el escalafón: ha sido nombrado director adjunto.

Leave A Reply