‘La voz de la calle’ estará en los quioscos el 1 de abril

9
Teodulfo Lagunero. / larepublica.es

Siempre existen personas que van contracorriente. Mientras distintas voces pronostican el fin del periodismo tradicional, en papel, el catedrático de Derecho Mercantil y empresario, Teodulfo Lagunero, se encuentra con ganas de emprender un proyecto que muchos llamarían suicida.

El proximo 1 de abril -coincidiendo con el día que la República perdió la guerra civil- estará en los quioscos La Voz de la Calle un periódico con un objetivo muy concreto: llenar el espacio de la izquierda que, consideran, no están cubriendo medios como El País o Público. Se pretende llegar a esos lectores de izquierda que quieren cambiar el sistema y que comparten un punto de vista de la realidad que ningún medio satisface.

El equipo que sacará a la calle este nuevo medio se puso ya a trabajar en el mes de febrero. La plantilla estará compuesta de cuarenta profesionales entre los que habrá periodistas de reconocida trayectoria y un grupo de periodistas jóvenes.

También está cerrada ya la impresión y la distribución y así se espera que a finales de mes salgan a la calle varios números cero. El periódico se distribuirá en toda España, se comenzará con una tirada de noventa a cien mil ejemplares a un precio de 1,20 euros.

Desde fuentes cercanas al nuevo medio se ha confirmado que los subdirectores serán Rodrigo Vázquez de Prada, que se encargará de las secciones nacional y opinión y Eugenio Viejo, encargado de los temas internacionales. El editor será el propio Lagunero y el consejo editorial contará con personalidades conocidas como Pilar del Río, el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, Carlos Taibo o la jurista Manuela Carmena. El nombre de director no ha sido revelado.

Y ante la pregunta de por qué un periódico en papel, cuando tantos medios están cerrando, Lagunero considera que el periódico digital hay que ir a buscarlo y sin embargo el quiosco proporciona una capacidad de distribución mayor y es más accesible para determinado público. En cualquier caso el medio también contará con su versión digital.

9 Comments
  1. Jesús says

    Nuevos tiempos, viejas histórias. ¡Viva la Rpública… de Platón!

  2. Patronio says

    Estoy deseando ver el primer número y considero que es muy necesaria en España una prensa netamente de izquierdas. Sin embargo, si siguen el ejemplo de otras iniciativas que se difunden solo en la red, atacando al partido socialista como si éste fuera su enemigo a batir, en lugar de centrarse en denunciar a la derecha, que es el verdadero adversario, se encontrarán con que mucha gente les damos la espalda.

  3. Cubitas says

    Sea bien recibido,un nuevo elemento de comunicación ,y den caña a quien la merezca indistintamente de las siglas,las desigualdades están a la luz del día y las cometen aquellos que nos gobiernan,y la oposición que desgobierna,por tanto leña a todos los que con sus actos nos joden la vida.

  4. FRANK says

    buenas tardes me llamo frank bueno les escrivo por que kiero q me ayuden aser justicias de mi madre que fue atropellada con mis hermanos y arojado al avismo lamentablemanete mi madre fallecio y mi hermano intermando en el hospital y quisiera que me ayuden aser justicia por que los fueces de la cierra liberteña no asen nada y nos policias desde que paso el atropello los policias de otuzco no lo detienen el camion ni si kiera al chofer que estubo borracho y
    no asen nada por aser justicia por mi madre yo kisiera que se aga justicia por favor ayudeme mi madre era sustento de mi familia mi padre no puede casi travajas por que ya es mayor de edad y sufre enfermo mi madre sue atropellada el 13junio del 2010 y ella se llama *d casada es ulloa d ulloa francisca nelida
    *y de soltera es ulloa rosado francisca nelida por favor ayudeme que los fueces agan susticia la muerte de mi madre
    ya va aser un año y no lo detienen al culpable de la muerte de mi madre

  5. admirador says

    la Voz de la calle, por fin un periodico de izquierdas, http://www.teodulfolagunero.es

  6. liberto says

    no lo encuentro en ningun kiosko

Leave A Reply

Your email address will not be published.