‘La voz de la calle’ estará en los quioscos el 1 de abril

Teodulfo Lagunero. / larepublica.es

Siempre existen personas que van contracorriente. Mientras distintas voces pronostican el fin del periodismo tradicional, en papel, el catedrático de Derecho Mercantil y empresario, Teodulfo Lagunero, se encuentra con ganas de emprender un proyecto que muchos llamarían suicida.

El proximo 1 de abril -coincidiendo con el día que la República perdió la guerra civil- estará en los quioscos La Voz de la Calle un periódico con un objetivo muy concreto: llenar el espacio de la izquierda que, consideran, no están cubriendo medios como El País o Público. Se pretende llegar a esos lectores de izquierda que quieren cambiar el sistema y que comparten un punto de vista de la realidad que ningún medio satisface.

Publicidad

El equipo que sacará a la calle este nuevo medio se puso ya a trabajar en el mes de febrero. La plantilla estará compuesta de cuarenta profesionales entre los que habrá periodistas de reconocida trayectoria y un grupo de periodistas jóvenes.

También está cerrada ya la impresión y la distribución y así se espera que a finales de mes salgan a la calle varios números cero. El periódico se distribuirá en toda España, se comenzará con una tirada de noventa a cien mil ejemplares a un precio de 1,20 euros.

Desde fuentes cercanas al nuevo medio se ha confirmado que los subdirectores serán Rodrigo Vázquez de Prada, que se encargará de las secciones nacional y opinión y Eugenio Viejo, encargado de los temas internacionales. El editor será el propio Lagunero y el consejo editorial contará con personalidades conocidas como Pilar del Río, el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, Carlos Taibo o la jurista Manuela Carmena. El nombre de director no ha sido revelado.

Y ante la pregunta de por qué un periódico en papel, cuando tantos medios están cerrando, Lagunero considera que el periódico digital hay que ir a buscarlo y sin embargo el quiosco proporciona una capacidad de distribución mayor y es más accesible para determinado público. En cualquier caso el medio también contará con su versión digital.