Eugenio García Gascón gana el premio Cirilo Rodríguez de periodismo

1

Eugenio García Gascón, corresponsal en Jerusalén del diario Público, ha sido el ganador del XXVII premio Cirilo Rodríguez, por su larga trayectoria como corresponsal y, en especial, este año por su cobertura del ataque de Israel a la flotilla de la paz. Este prestigioso galardón, que reconoce el trabajo de periodistas españoles en el extranjero, se creó en homenaje al periodista segoviano, que fue corresponsal en Nueva York para RNE. Está dotado con 9.000 euros y una pieza de la Real Fábrica de Cristales de la Granja. Los finalistas han recibido un premio de 3.000 euros y otra pieza de cristal.

[youtube width="608" height="366"]http://www.youtube.com/watch?v=4ECzhXJy1go[/youtube]

Los dos finalistas han sido nuestra compañera, Mónica García Prieto –en el vídeo, su intervención de ayer–, que tambien colabora con El Mundo y periodismohumano, por su excelente cobertura de "la primavera árabe" y Luis de Vega, corresponsal de ABC en Marruecos, país que le retiró su acreditación como periodista, el pasado otoño, durante el conflicto del Sáhara.

En su discurso, Mónica ha agradecido que este premio reconozca a los profesionales que viven fuera de España, porque normalmente no saben muy bien que repercusión está teniendo su trabajo en nuestro país. También ha manifestado que este premio da ánimos para seguir en un contexto internacional tan complicado. Ha subrayado el papel de los medios digitales como lugar donde se pueden hacer historias, algo que los lectores siguen demandando y que no ofrecen los medios tradicionales, que se comportan como meros transmisores del mensaje de los poderes políticos, económicos o sociales.

Los premiados y los miembros del jurado serán recibidos el próximo lunes, en la Zarzuela, por la Princesa de Asturias, presidenta de honor del premio.

1 Comment
  1. Mulay says

    enhorabuena desde el SAHARA. un abrazo y gracias por tu apollo

Leave A Reply

Your email address will not be published.