Bahamas: las islas del paraíso

1

Ofelia de Pablo

Foto: © Ofelia de Pablo.

Tan sólo con mencionar su nombre son capaces de evocar un sueño. El archipiélago de las Bahamas acoge 700 islas y más de 2.000 arrecifes –los famosos cayos-, rodeados de idílicas playas de arena blanca y rosa. Son las primeras islas que avistó Colón en 1492 y que se mecen en dos mares de color turquesa -el Caribe y el Atlántico- formando un auténtico paraíso escondido entre palmeras y corales.

Cuentan con la tercera barrera de coral más importante del mundo, con las mejores playas del planeta como la Pink Sand Coral Beach (una de las 10 mejores del mundo, que con su arena color rosa y sus 27 kilómetros de largo te hará perder el sentido) y con el encanto de sus gentes amables y hospitalarias. Conocerás las historias de los bucaneros, de las ciudades perdidas como Atlantis, te bañarás en los mares donde James Bond vence a sus temibles enemigos en Licencia para Matar e incluso podrás dar de comer a los tiburones.

Las islas que se despliegan en forma de arco desde las costas de Florida a lo largo del Canal del Viento hasta llegar al noreste de Cuba fueron un gran reino de piratas, vagabundos y maleantes en el siglo XVII. Un refugio donde ocultar los tesoros que robaban a la armada inglesa y a los galeones españoles. Aquí podrás conocer las oscuras historias sobre el temido pirata Barba Negra o sobre Calico Jack Rackham y sus amantes Anne Bonney y Mary Read - las únicas mujeres piratas de la historia, que actuaban disfrazadas de hombres demostrando su valentía y coraje en los asaltos-.

Hoy sus mágicas islas esconden un magnifico edén donde perderse y disfrutar en plena naturaleza de sus decenas de parques nacionales que son un verdadero tesoro.

Datos prácticos: Duerme en una isla solo para tu ojos (www.tiamoresorts.com). Podrás alojarte en uno de los 11 exclusivos bungalows a los que se llega en hidroavión y vivir aislado frente a un mar de estrellas infinitas. Para información de Bahamas: www.bahamasturismo.es. Un truco: los niños no pagan en la mayoría de los hoteles.
1 Comment
  1. Elis says

    roberto, deci quien sos cagon, nadie te va a ir a buscar, da la cara si sos tan vatenile, si tan seguro estas que son los pibes los que hicieron eso, mostra pruebas, es obvio que sos o un familiar de esta basura llamada Narvaja o algun chupamedias de los que esta adentro. que clara la tenes con lo que salio las pintadas, pero se ve que no la tenes tan clara con los responsables porque ninguno fue denunciado y eso sea tal ves porque ni sabes quien es, estupido. Que facil es hablar y responsabilizar con los bolsillos llenos, con el laburo seguro y el sueldo asegurado, porque a los pibes no les pagaron ni lo queles corresponde. Narvaja las va a pagar todas, una por una y nadie le va a pegar ni lastimar fisicamente, pero no va a estar mas tranquilo nunca, porque el pais va a saber quien es y por mas que amenace y mate a los pibes como dijo, somos muchos los que nos vamos a encargar de que esto no quede impune, ya nunca ni el ni su familia que lo ampara va a dormir tranquilo porque van a sentir sobre sus espaldas la ciertas acusaciones que sobre ellos van a caer. decile a Narvaja que vaya a defenderse en el inadi con que emplea discapacitados, vamos a ver como defiende eso cuando vean en que condiciones la tiene trabajando, 9 horas con sueldo comun y sin comunicacion ni ventilacin ni estufa en verano porque Juana Obando se encarga de que a la discapacitada no le de el ventilador ni la estufa, metida en un hueco como si fuera un perropara que nadie la vea.roberto da la cara y deci quien sos, como hacen los pibes que dan la cara siempre a pesar del acoso de Narvaja, estos chicos si que tienen huevos, son un ejemplo para el pais porque estan solos y se la aguantan y de vos no se puede decir ni la mitad. Y quedate tranquilo que atras de esos 13 pibes hay un monton de gente, muchisimos que los bancan y cada vez son mas, no se van a quedar solos nunca.

Leave A Reply