Políticos, activistas sociales, escritores y periodistas, en la fiesta del 5º aniversario de cuartopoder

2
Pablo González Gil (cuartopodervideos)

cuartopoder.es celebró ayer la fiesta de su quinto aniversario en el Café Teatro del Matadero de Madrid. Los socios y colaboradores estuvimos arropados por más de cien personas cuya presencia fue "una manera de alentarnos a seguir con esta aventura profesional" en palabras de nuestro director, Paco Frechoso, que en su agradecimiento también consideró "muy reconfortante" la presencia de compañeros de otros medios de comunicación. A la celebración acudieron periodistas de VozPopuli, Público, el director de República.es, Pablo Sebastián, eldiario.es, PR Noticias, El Confidencial, la Cadena SER, El País o El Mundo. Las palabras de nuestro director estuvieron precedidas por las de Txetxo Yoldi, que recordó los inicios de nuestro medio y cómo la honestidad del proyecto le convenció para formar parte de él.

Contamos con la presencia de numerosos políticos y candidatos de Madrid. Recibimos la felicitación del coordinador federal de IU, Cayo Lara y del candidato de esta formación a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, en cuya lista, como número 3 está nuestro colaborador Agustín Moreno. Podemos estuvo representado por sus secretarios generales en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre, y en la capital, Jesús Montero. Algunos políticos que recientemente abandonaron IU y crearon Convocatoria por Madrid, también se sumaron a la fiesta; entre ellos Tania Sánchez, Beatriz GalianaHugo Martínez Abarca, colaborador de nuestro medio, o Jorge García Castaño. Acudieron, asimismo, representantes de UPyD. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio M. Carmona, que no pudo asistir al acto, nos manifestó que estuvo "con el alma" en un mensaje enviado para disculpar su ausencia.

Pudimos disfrutar de la presencia de invitados del mundo de la cultura,  como la escritora Almudena Grandes o el historiador Benito Bermejo, entre otros. El presidente de CEAS-Sáhara, José Taboada, quiso estar presente en nuestra fiesta, así como Rosario Estébanez de  Médicos del Mundo y también contamos con la presencia de Cristobal Fernández, director de comunicación de Tuenti y su antecesor, el consultor de negocio y miembro del consejo asesor de Hightrak, Ícaro Moyano. Nos arroparon también las asociaciones de periodistas,  la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), representada por su  secretario general, Agustín Yanel, la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE), por la que acudió su secretario general, Jesús Picatoste, y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), por su Directora de Comunicación, Blanca Bertrand. Los combativos compañeros de Salvemos Telemadrid y el lazo naranja de RTVE estuvieron representados por Angel García y José Angel Jiménez, de Telemadrid, y Miguel Angel Curieses y Jesús Trancho, secretario de organización y secretario general, respectivamente, de UGT en RTVE.

2 Comments
  1. paco otero says

    MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES.
    todo medio de comunicación que hoy resiste cinco años muestra un claro interés democrático en su información.
    Pena, que algunos de los asistentes no lean este post,o que sus representantes de prensa, no les señalen, que el formato de este relato informativo, muestra con sus «negritas» que es peligroso despreciar el pasado y despreciarlo señalándolo como casta casposa.

    ACLARACIÓN BOBA,PUES SI, TAL VEZ, PERO TENGO LA OBLIGACIÓN, POR HIGIENE MENTAL, de exponerlo, ya que ha dicho evento han asistido algunos de los discursos político-sociales mas crasos, vestidos con ropajes de progreso mesiánico .

  2. Y más says

    Muchas felicidades. Mis mejores deseos de más y más años de buen periodismo.

Leave A Reply