Victoria Prego encabezará una lista alternativa a la de Carmen del Riego en la APM

0
Prego_Del_Riego_APM
Victoria Prego (izquierda) y Carmen del Riego, actual presidenta de la APM. / Fotos: @VictoriaPrego (Twitter) y apm.es

El próximo 19 de noviembre se celebran elecciones a la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM)Victoria Prego ha confirmado a cuartopoder que tiene intención de encabezar una lista alternativa y que se encuentra recogiendo avales para poder concurrir.  Prego le hizo saber hace unas semanas a la presidenta actual, Carmen del Riego, su intención de presentarse. Esta lista alternativa cuenta entre sus miembros con Andrés Aberasturi, Casimiro García Abadillo, Antonio San José, Juan Pablo Colmenarejo, Sonsoles Onega, o Esther Jáen, entre otros, hasta completar una lista de 22 miembros.

El jueves 29 de octubre termina el plazo para presentar candidaturas alternativas, que deben contar con el aval de, al menos, cien socios y los que se presentan a los puestos de presidente, vicepresidente, secretaría, vicesecretaría y archivero deben contar con una antigüedad mínima de cinco años en la asociación. El censo de la APM es de, aproximadamente, 7.400 asociados.

La actual presidenta, Carmen del Riego, volverá a presentarse cuatro años después. Nemesio Rodríguez, actual vicesecretario de la Junta y que repetirá junto a Del Riego, ha confirmado a este periódico que han conseguido los 100 avales pertinentes y ha adelantado que la candidatura, que aún no está totalmente cerrada, combinará experiencia, con bastante gente joven. "Tenemos afiliación muy alta de jóvenes pero sólo participan en los laboratorios, queremos que se impliquen más en la asociación", ha manifestado Rodríguez.

La campaña de Carmen del Riego defenderá lo hecho en estos cuatro años y pondrá el énfasis en la defensa de los derechos del periodista: derecho a la información, a la libertad de expresión y lucha contra la precariedad.

Victoria Prego no ha querido pronunciarse sobre cuál será su oferta para que los asociados la voten, ya que hasta que no se presenten los avales y sean verificados por la Comisión de Garantías no será oficialmente candidata.

Seguramente el servicio médico de la Asociación será uno de los temas que aparezcan durante la campaña. En la actualidad, los asociados cuentan con una subvención de la Comunidad de Madrid, que en los últimos años ha sido de 8,6 millones de euros. El convenio está firmado para este año 2015 pero, quien presida la Asociación, deberá asegurarse los fondos para el año 2016 y siguientes. Aunque desde la APM no creen que la Comunidad vaya a suprimir esta subvención (es la única asociación que la recibe) no están seguros de que no vaya a ser reducida.

Leave A Reply