Patricia López: «Soy testigo contra Villarejo y sólo buscan desprestigiarme»

3
Patricia_Lopez_periodista
Patricia López. / Twitter

La campaña de descrédito contra las grabaciones publicadas por el diario Público, del ministro Fernández Díaz, sigue su curso. El objeto del acoso está siendo la periodista Patricia López, a pesar de que tanto ella como el diario han afirmado siempre que las grabaciones llegaron al medio en un sobre a la atención del director Carlos E. Bayo.

En la web informacionsensible.com se publicó el pasado jueves que la colaboradora de Público.es declaraba por revelación de secretos. En la noticia, además de referirse a dos procedimientos judicializados se decía: "en los últimos días López estaría siendo investigada como posible colaboradora de un delito de apoderamiento y revelación de secretos al haber publicado la conversación del Ministro de Interior con el Director de la Oficina Antifraude de Catalunya".

cuartopoder.es se ha puesto en contacto con la periodista para conocer si es cierto que haya una investigación contra ella y como está viviendo esta situación.

– En la noticia publicada por informacionsensible.com se dice que ha sido llamada a declarar en dos procedimientos judiciales.

– Lo primero que debo decir en relación a esa publicación es que la dirigen la mujer del comisario Villarejo, Gema Alcalá, y su socio Rafael Redondo, y que el administrador es el abogado de Villarejo, David Macías.

– Pero los procedimientos existen.

– Villarejo me ha interpuesto dos querellas: una por publicar una conversación entre él y Javier de la Rosa y otra por publicar información de un sumario después de levantado el secreto y en la que aparece su foto del DNI en una fotocomposición del sumario y que el diario publicó.

La querella del juzgado de instrucción nº 51 de Madrid, por la publicación de sus conversaciones con De la Rosa fue archivada hace meses por la juez del caso, porque no le dio credibilidad a su versión y sí a la mía. Sin embargo, la mencionan como si fuera un procedimiento abierto.

En el otro procedimiento presté declaración el otro día pero la información dice mentiras, como que desde Público no se me ha apoyado.

 ¿Por qué cree que en la información se dice que está siendo investigada por el asunto de las escuchas de Fernández Díaz, si usted y su medio han manifestado que la grabación llegó a su periódico en un sobre a la atención del director?

– Porque les interesa, Yo soy testigo en el asunto del pequeño Nicolás, en el que Villarejo está imputado, he entregado documentos al juez y he prestado declaración y cualquier cosa que sirva para desprestigiarme es válida.

– ¿Pero tienen noticia de que se haya abierto una investigación judicial?

– Por supuesto que no. De hecho, nosotros, después de haber publicado todas las grabaciones, las hemos puesto en manos de la Fiscalía, a ver si se investiga de una vez, porque desde el Ministerio no parece haber interés en investigar la verdad.

"No hemos recibido apoyo del resto de los medios. No nos llaman de ninguna televisión, excepto de 13TV, y las asociaciones de prensa solo apoyan a los periodistas que son afines"

– El Ministerio está poniendo el foco de las escuchas en que se han obtenido ilegalmente y ustedes defienden, después de escucharlas detenidamente, que fue uno de los interlocutores quien grabó las conversaciones. ¿Han recibido algún apoyo por parte de otros medios para difundir su versión? 

– En absoluto, es curioso que los medios, sobre todo la televisión, están dándole voz a los periodistas que aparecen en la grabación, como posibles colaboradores de los políticos, y a nosotros no nos llaman de ningún sitio para dar nuestra versión. Extraña que el único medio que nos ha dado voz sea 13Tv, que no es que sea muy afín a nosotros.

– ¿Han tenido  apoyo de las asociaciones de prensa?

– Las asociaciones de prensa sólo apoyan a los periodistas que son afines a ellos y además yo creo que están muy mal informadas.

Sólo el Sindicato de Periodistas de Madrid hizo  un comunicado apoyándome cuando el día 4 de enero me quisieron detener por una querella que me interpuso Villarejo  y que todavía no ha llegado a los juzgados.

3 Comments
  1. Piedra says

    Es una verguenza que ese ministro Fernández Díaz no haya dimitido todavía y que el principal afán de esos corruptos y corruptores del Estado democrático de derecho sea matar al mensajero. Me averguenzan como española.

Leave A Reply