Los vídeos de YouTube más vistos del verano

1

Manuel Moreno

youtube
Los vídeos más populares de YouTube este verano han alcanzado cientos de millones de reproducciones. / YouTube

Ha llegado septiembre y, con él, el final del verano y las vacaciones. Toca regresar a la gran ciudad y retomar los quehaceres cotidianos. Para que la vuelta al cole sea menos dura, cerraremos esta columna tecnológica de 'El Blog del Verano', en la que durante todo agosto hemos comentado las mejores aplicaciones para nuestro teléfono móvil, haciendo un repaso por los vídeos de YouTube más populares del verano. Te invitamos a que, estés donde estés, te animes a darle al play y a recordar lo mejor del verano echándole un vistazo a los últimos hits en la plataforma de vídeos propiedad de Google.

- Nikki Hamblin y Abbey D'Agostino en Río 2016

Uno de los momentos del verano fue el protagonizado por la deportista neozelandesa Nikki Hamblin y la estadounidense Abbey D' Agostino en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Mientras disputaban la carrera de 5.000 metros, la primera tropezó y provocó la caída de la segunda, que se levantó y ayudó a su rival a continuar corriendo mientras el resto pasó sin prestarles atención. Metros más adelante la estadounidense sufrió un calambre y fue la neozelandesa quien paró para ayudarle y devolverle el favor.

La muestra de solidaridad de ambas deportistas ha sido considerada un ejemplo de olimpismo que quedará para la historia de los Juegos. El vídeo de la carrera ha sido subido por numerosos usuarios a YouTube y algunos cuentan con millones de reproducciones, aunque el del canal oficial olímpico no sea de los más visitados.

Mundo Curioso (YouTube)

- El último concierto de Juan Gabriel

El fallecimiento a finales de verano del cantante mexicano Juan Gabriel disparó las visitas en YouTube a todos sus vídeos, pero en especial al del último concierto que había ofrecido, sólo unos días antes de su muerte, en Los Ángeles, California.

MovimientoJuanGabrielistaMX (YouTube)

- El OVNI de Salamanca

La falta de noticias en verano y el interés que suscitan los sucesos paranormales se sumaron para lograr que uno de los temas de conversación de estas vacaciones haya sido el supuesto ovni cigarro que se vió en el cielo de Salamanca. Las imágenes del objeto no identificado han dado la vuelta a YouTube no sólo en España, sino en todo el mundo, este verano.

UFOVNI (YouTube)

- La clavadista Nadezhda Bazhina en Río 2016

Otro de los momentos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 que ha triunfado en YouTube este verano es el protagonizado por la clavadista rusa Nadezhda Bazhina, que obtuvo cero puntos en la competición pero millones de reproducciones en la plataforma de vídeos de Google.

Amazing Videos (YouTube)

- El reggaeton de Pokemon Go

Pokemon Go ha sido el videojuego para móvil más popular este verano y aprovechando el tirón el youtuber Banana Nut creó una canción que ha obtenido más de dos millones de reproducciones. Incluso El Rubius la comentó en uno de sus vídeos, lo que le dio todavía más popularidad.

Udisea (YouTube)

- Lo nuevo de Britney Spears

Más de 10 millones de reproducciones tiene ya la última y sugerente actuación de la reina del pop, Britney Spears, en los premios de la emisora musical MTV en Estados Unidos.

BritneySpearsVEVO (YouTube)

- "Ain't your momma", de Jennifer López

A pesar de la popularidad del último vídeo de Britney, posiblemente "la canción del verano 2016" sea el single "Ain't your momma" de Jennifer López. Parece que todo lo que toca la actriz y cantante queda marcado por el éxito y su videoclip oficial atesora más de 300 millones de reproducciones en los últimos dos meses.

JenniferLopezVEVO (YouTube)

- El fin del mundo está cerca

Más de cinco millones de reproducciones logró este verano un vídeo en el que se explicaban, durante 17 minutos, las razones por las que se acabaría el mundo el 29 de julio. Como finalmente la profecía no se cumplió, ahora los mismos autores han subido otro en el que aseguran que el fin del mundo llegará el 31 de octubre. El vídeo ya ha sido visto más de 6,5 millones de veces.

End Times Prophecies (YouTube)

- Los terremotos más devastadores

Tras el terremoto que asoló este verano la localidad italiana de Amatrice se dispararon las visitas a este vídeo de YouTube en el que se recopilan las imágenes de los terremotos más devastadores captadas por cámaras de seguridad. Supera los dos millones de reproducciones.

OBLIX (YouTube)

- AuronPlay y la broma de la leña

El último fenómeno viral del verano es el protagonizado por los youtubers Wismichu y AuronPlay. Ambos realizaron una broma, que posteriormente colgaron en YouTube, en la que llamaban a una empresa y se hacían pasar por un niño que solicitaba leña para quemar su colegio. Su vídeo provocó una avalancha de llamadas a la compañía y el empresario les acusa de haber arruinado su negocio. Algunos medios de comunicación se han posicionado en contra de los youtubers y el último vídeo de AuronPlay, en el que se defiende de las acusaciones, ya roza los dos millones de reproducciones en las últimas 24 horas.

AuronPlay (YouTube)Guardar
1 Comment
  1. Etxea says

    Hagan Click Señores

Leave A Reply