CULTURA / Organizan un homenaje que contará con Vetusta Morla, Amaral y Lori Meyers, entre otros

15 años con Couso: la música española homenajea al cámara asesinado en Irak

0

Se cumplen 15 años del asesinato de José Couso en Bagdad durante su cobertura de la guerra en Irak. HAC Couso y la familia del periodista organizan un homenaje que contará con Vetusta Morla, Amaral, Lori Meyers, La M.O.D.A., Zahara, Andrés Suárez y La Peluquera. La totalidad de los beneficios del concierto se destinarán a mantener y sufragar la lucha judicial de HAC COUSO y la familia de José, en este momento a la espera de resolución del recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional.

Cartel del concierto homenaje a José Couso.
Cartel del concierto homenaje a José Couso.

El 8 de abril el Ejército de EE.UU. atacó el Hotel Palestina, donde se encontraban más de 200 periodistas internacionales, y también las televisiones de Al Jazeera y Abu Dhabi. Este ataque acabó con la vida de tres periodistas: Tareq Ayoub, Taras Prostyuck y José Couso. Para la familia, aquello fue "un crimen de guerra cometido para amedrentar a la prensa y ningún responsable ha sido aún juzgado".

Por ello, la música española se unirá en este acto para homenajear al cámara y reclamar justicia. El concierto lo presentará Facu Díaz. La apertura de puertas será a las 20 horas y el inicio de los conciertos, a las 21 horas. Los menores de 16 años deben acudir documentados (DNI o libro de familia) y acompañados de su madre, padre o tutor para acceder a la sala. Los mayores de 16 años podrán acceder a la sala mostrando su DNI.

El homenaje será el 5 de abril en la sala madrileña MON Club (antigua Sala Penélope). Puedes adquirir tu entrada aquí.

 

Leave A Reply