El entorno de Bibiana Aído promueve un manifiesto de apoyo a la ministra

8
Bibiana Aído, Ruiz-Gallardón y Laurentino de Miguel (presidente de la Fundación Padre Llanos) muestran la tarjeta roja contra la violencia machista en un acto celebrado el pasado 1 de junio. / Rafa Albarrán (Efe)

Son hombres, están por la igualdad y, lo que es más importante, creen que Bibiana Aido es una ministra de bandera. Así son los firmantes de un manifiesto que el entorno de la la titular de Igualdad ha puesto en circulación, a través del correo electrónico, para brindarle apoyo y denunciar las agresiones a las que se la somete desde los ámbitos más variopintos.

La iniciativa, a la que ya se han sumado un centenar de personas -entre ellas, el ex presidente del Gobierno, Felipe González-, es cuando menos insólita. Se destaca de Aído que en sólo dos años haya sido capaz “de levantar un ministerio de la nada y sin apenas presupuesto”, al tiempo que extendía las políticas de igualdad al resto del Consejo de Ministros y sacaba adelante la nueva ley del aborto “que permanecía estancada desde veinticinco años atrás”.  Y ello, en medio de “el acoso y los ataques que viene sufriendo” y de los insultos de toda índole con la que le obsequian “personajes con cierta relevancia pública”.

Para los amigos de la ministra “resulta inaceptable que se manipulen constantemente sus declaraciones, se saquen de contexto y pretenda ridiculizarse su figura hasta dibujar una caricatura que no resiste cualquier análisis objetivo”.

Cierto es que, desde su nombramiento en el año 2008, Aído ha sido el pim pam pum del Ejecutivo, su miembro –que no “miembra”- más débil, del que se mofaban, incluso, sus propios compañeros de partido. Precisamente, con su uso de la palabra “miembra” en el Congreso de los Diputados y su insistencia en que la Real Academia de la Lengua Española debía recogerla en el diccionario, se ganó la enemistad de varios miembros de la RAE y acumuló las primeras chanzas.

Aído no es, desde luego, la más popular de la fiesta. La Ley de Salud Sexual y Reproductiva le granjeó la animadversión de los grupos pro vida, de la Iglesia católica y del Partido Popular, que pretende recurrirla ante el Tribunal Constitucional. ¿Hubiera cambiado algo si la ministra hubiera evitado decir que un feto de trece semanas era un ser vivo pero no un ser humano? Nada en absoluto.

La polémica más reciente tuvo lugar el pasado lunes, cuando la Presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, contestando al ministro de Fomento, José Blanco, dijo que ella enviaría a la ministra de igualdad Bibiana Aído “a estudiar el mapa del clítoris a Andalucía”, en referencia a una subvención de más de 26.000 € que ha otorgado su ministerio para una investigación denominada Elaboración de un mapa de inervación y excitación sexual en clítoris y labios menores; aplicación en genitoplastia. Posteriormente, mediante una nota de prensa, Carrasco se ha disculpado, diciendo que no quería faltar al respeto a la ministra.

Pero concluyamos con el manifiesto: “Los abajo firmantes tenemos claro que con esa hostilidad manifiesta hacia su persona, no sólo se le hostiga a ella sino a lo que supone el ministerio que titula y las políticas de Igualdad que debemos hacer valer todos y todas porque todas y todos resultaremos beneficiados por la conquista de una sociedad más justa”. Si están de acuerdo, firmen. Una ministra les quedará eternamente agradecida.

8 Comments
  1. Luis says

    Que apoyemos a alguien que quiere cuartar nuestra libertad?

  2. agnostico says

    dónde se puede firmar para «DESapoyarla»

  3. charoheca says

    Que soy medio libertaria y no creo ya en la democracia representativa ni en sus partidos. Pero por sororidad apoyo a la ministra. Pero no preocuparse, mujeres, que los carcas machistas tienen muy mala salud y la palman pronto. JA ja ja. Porque además ya son muertos en vida. Zombies!!!!

  4. aludes says

    Pero… ¿de verdad puede haber alguien que le apoye? ¡¡Inutilidad al poder!!

  5. Perico says

    Que me apoye ella a mi.
    Fdo:
    El príncipe de Blancanieves

  6. juan says

    lo lograste,,,jamas votare a la izquierda mientras este en ella.

  7. charoheca says

    Míralos, míralos, cómo se ponen de nerviosones y farrucones estos hombrones. JAAA, ja, ja, ja. Abueeeeelos!!!!

Leave A Reply