La alcaldesa roja del PP

11
Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira. / alzira.es

Mientras las izquierdas vociferamos en periódicos, plazas, congresos y senados, va una alcaldesa del PP y nos regala el mayor juguete de reyes magos que el progresismo podría soñar. Elena Bastidas, alcaldesa popular de Alzira (Valencia), acaba de anunciar que expropiará las viviendas abandonadas por los bancos, las rehabilitará dando trabajo a los parados del pueblo y las alquilará posteriormente a familias desahuciadas a razón de 50 euros al mes.

Durante el anuncio de este proyecto, bautizado Alzira social, Bastidas no se anduvo con miramientos dialécticos. “Desde el gobierno municipal entendemos que las entidades financieras, en muchas ocasiones sin piedad, dejan fuera de sus casas a familias que no pueden hacer frente a sus pagos temporalmente. No es justo que no obtengan la más mínima contemplación por parte de la administración para, dentro de la legalidad, incorporar sus bienes al Registro Municipal de Solares y Edificios a rehabilitar. Estas entidades son morosas en la administración en concepto de IBI y el Ayuntamiento, que ofrece facilidades a los ciudadanos por la situación actual, va a ser implacable con los bancos”. Ahora va a resultar que la clase política se puede regenerar desde dentro.

La guerra de Bastidas contra los bancos se inició el pasado mes de noviembre, cuando la popular justiciera embargó 2,6 millones a CISA 2011, una filial de Bankia, por impagos en las cuotas de urbanización.

Después la alcaldesa envió a un batallón de técnicos municipales a certificar que Bankia y Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) tenían las viviendas vacías en estado de abandono, inhabitables y en peligro de ruina.

Bastidas se va a gastar 400.000 euros extrapresupuestarios para contratar a 40 fontaneros, carpinteros, pintores, soladores, electricistas... y pagar el material que devuelva la habitabilidad a 20 viviendas de la CAM, 16 de Bancaja y otras 12 de varias entidades bancarias y particulares. “En cierto modo y de forma coloquial, para que se entienda mejor, el Ayuntamiento de Alzira expropiará propiedades a los bancos para que vuelvan a los ciudadanos y fomentará el empleo. La administración más cercana hará de este modo de Robin de los Bosques”, ha anunciado la alcaldesa.

Ahora que Gallardón ha vuelto al redil y ya parecía que no quedaban versos sueltos en el PP, nos sale esta alcaldesa osada a demostrarle a la izquierda cómo se da un golpe revolucionario en la mesa con un puño y una rosa. Y no se trata de una excéntrica de pueblo a la que le ha dado por ahí. Alzira tiene casi 50.000 habitantes y Elena Bastida es la recién reelegida presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Los reticentes han dicho que habrá que esperar cómo se valoran los pisos expropiados a la CAM y a Bancaja (Bankia). No vaya a ser que Robin Hood esté escondiendo una maniobra para librar a los bancos de viviendas invendibles y expropiándolas a precios amables que acabarán pagando los contribuyentes. Si los 16 pisos de Bankia se canjean por la deuda de 2,6 millones, queda una media de 162.500 euros por piso. Que, rastreando idealista.com, es lo que cuesta en este delicioso naranjal una lujosa casa de 200 metros cuadrados en la bastante céntrica calle Pedro Esplugues. Visto así, es cierto que sería mal negocio para el pueblo rescatado. Pero habrá que esperar.

Alzira. Del árabe, Al-Yazirat Suquar: La Isla del Júcar. ¿La isla ideológica del PP?

11 Comments
  1. carlosg says

    A ver si ahora va a resultar que una alcaldesa de la derecha le saca los colores a la izquierda. Leer para creer.

  2. ANTONIO says

    Al PP le ha salido una mancha en la familia y una cacique en la Mancha

  3. Más rigor says

    Creo que el autor de la noticia no sabe nada de esta alcaldesa ni de como gobierna su ciudad. Creo que podría aportarle algo, ya que soy de Alzira. No sé de dónde se saca eso «alcaldesa roja»; una alcaldesa que cobra más de 4.000 euros al mes, con pisos en Alzira y en Valencia y que disfruta de coche oficial y chófer pagado por todos los alzireños, ¿eso es ser roja? Por no hablar de que en los plenos y en las comisiones informativas muchas propuestas de la oposición ni se tienen en cuenta. Por otra parte, no se trata de una expropiación, simplemente quita a los bancos las viviendas de las cuales no han pagado el IBI, es decir, productos tóxicos que a éstos les viene muy bien deshacerse de ellos, ¿por qué no ‘expropia’ viviendas en perfecto estado para que los desahuciados entren a vivir cuánto antes?
    Los 400.000 euros son extrapresupuestarios, ¿de dónde se supone que los va a sacar?
    Esto simplemente es puro marketing.

  4. Rodrigo says

    No entiendo lo de «roja», como si hacer justicia social tuviera algo que ver con los genocidas bolcheviques.

  5. carmen says

    No conozco a esta alcaldesa, ni se su gestion en su pueblo, pero no se porque emplean el termino rija.. el ser justa, es ser roja, simplemente, si eres una persona con un poco de sentiminetos, y de usticia, harias eso, lo que ocurre, es que esta derecha catolica, no sabe nada de ser catolico, olvidan las bases del cristianismo, y de lamas minima moral

  6. Carlos says

    Esta alcaldesa «roja» debiera de sacarle los colores a Mariano Rajoy y a otros muchos que, desde que comenzó la transición se han lucrado a base de los impuestos revolucionarios que pagaban las empresas constructoras, telefónicas y otras y cuyos dividendos se repartían generosamente para mantenerse en el poder. Ahora, estos mismos, nos recortan todos nuestros derechos, nos exigen pagar por lo que ya habíamos pagado y ellos, los muy pillos, se han llevado todas NUESTRAS riquezas a paraísos fiscales. Por eso ahora, hoy, nos dicen que al que no tiene empleo y le dan 400 euros, si lo ven que trabaja para darle de comer a su familia, lo meten a la cárcel, mientras que sacan de la misma a los amigos del hijo de Galladón y a los banqueros corruptos condenados pretenden volver a ponerlos al frente de instituciones bancarias para que sigan chupando. ¡Este es el PP que quiero!

  7. Elvira Tricás says

    Un gran BRAVO para esta alcaldesa del PP

  8. No says
  9. Alzireño says

    El que ha escrito este artículo no tiene ni puta idea (con perdón) de quién es Bastidas. Eso de expropiar a los bancos es puro márketing… Más tarde que pronto los alzireños descubrirán la estafa. Pero el resto del estado ni se enterará.

  10. Isabel says

    No sé qué pinta lo de roja o lo de dar un golpe con un puño y una rosa, sino de tener sentido común. Y creo que con su acto, ha demostrado lo que hasta ahora, no ha demostrado NADIE, por lo que BRAVO POR ELLA. Basta ya de criticar aun cuando se hacen las cosas por el bien común

Leave A Reply