COMUNICACIÓN / El bipartidismo se consolida

El indecente y ruin PSOE

3
Pedro Sánchez, en rueda de prensa en Ferraz
Pedro Sánchez, en rueda de prensa en Ferraz, al término de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, celebrada el 11 de octubre último. / PSOE (Flickr)

Desencadenado, el líder de la oposición llamó al presidente del Gobierno “indecente” en un debate televisivo. “Debía haber dimitido hace tiempo”, sentenció ante la mirada intermitente de un Rajoy que solo acertó a llamarle “ruin”. Ahora sabemos que los dos tenían razón. Tras el cruce de piropos, el socialista se creció y endureció su discurso: “No, es no”, repitió una y otra vez, de mitin en mitin, recreándose en la brillante frase, rechazando de manera inequívoca la oferta de una posible coalición, alejándose definitivamente de cualquier acuerdo con la derecha, apostando por una izquierda auténtica, pura, formal. El pasado 7 de julio el diario El País adelantaba en su portada, a todo trapo, una sentencia que parecía escrita en granito: “El PSOE afirma que nunca aplicaría el 155 en Cataluña”.

“Rajoy activa el 155 con el apoyo del PSOE”, titulaba solo cuatro meses después el mismo periódico, en el mismo espacio privilegiado. El “indecente” que debería haber dimitido hace tiempo se convertía en socio del “ruin”. Lo que fue un contundente “No, es no” pasó a ser algo así como “No es no, hoy, pero puede perfectamente ser un sí mañana o pasado”. Les esperaba un futuro excitante: juntos podrán vivir fantásticas aventuras ultraconservadoras. No en Cataluña, me temo.

En medio del caos, de la deriva secesionista y el 155 más duro, el bipartidismo se consolida. El Gobierno más corrupto de Europa necesitaba una oposición a su altura moral. Justo la que le ofrece la izquierda española de toda la vida, la de Sánchez y Susana Díaz, fiel heredera de la de Felipe, Guerra y Bono. Aquella que no es, afortunadamente, ni radical, ni antisistema, ni bolivariana. Es decir, la izquierda de la mentira y la soberbia, de la mediocridad y las dudas, del desprecio por su historia, por sus militantes y por los trabajadores. La izquierda de derechas que, siguiendo su propio lenguaje, ha resultado no solo absolutamente indecente, sino también ruin.

3 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    Los militantes, que los dejamos por el 78… Vimos, la deriba sin ser videntes; entraron personajes para su colocación, conforme se asentaban en Alcaldias, y Comunidades con apoyos de progreso… Eso se dilapido rápido; de manifestarse: Por, la » autodeterminación » de los Púeblos… Hasta aplicar el 155 !. Entre medio de estos años, se crearon fabulas, y capas de patínas poco democrátas. Desmontaron, los altos Hornos, haciendole el trabajo sucio socialmente a la UCD. Guerras sucias, cloacas de estado… Desmovilizaciones, sociales; conivencia con los adversarios politicos. Lobistas, emancipadores de lo Divino, que no de los humanos, ( que les págaban la cuota )… Javier, han inventado la alianza de : Ruines + Indecentes Nacionales, por la gracia de Dios.

  2. Ali Baba y los 40 del PP says

    Javier Pérez no tienes ni idea del tema sobre el que juntas letras.
    Tu si que eres un ruin, un indecente y un miserable, aparte de un necio,
    España sin el PSOE no seria mas que un erial antidemocrático, a día de hoy. Y en el futuro, sin Pedro Sánchez, seria otro erial, entre los ladrones de Rajoy y los descerebrados de Pablo Iglesias.
    Menos mal que eso no va a pasar y la solución, como siempre en este país, al final vendrá del socialismo democrático y de su jefe elegido democráticamente.

    1. florentino del Amo Antolin says

      Alí Baba y los 40 del PP… + PsoE = C´s. Ese seria un titulo más acorde al día de hoy. Los insultos, no son democráticos núnca; me imagino, que E R E S un socialista credulo, y holigans de Sanchez; por eso tampoco E R E S más socialista… ¿ Con quienes vá hacer Socialismo del bueno ?… ¿ con el PP y C´s ?. Caudillo, ya tuvimos uno; y despues de 40 años de engaños, entregamos el carnet de engaña bobos, para que nada cambie; veo, pasar el tiempo y cada vez pienso que hice bien; hay movimientos, partidos puestos en el siglo XX I. ¡ Libres !. Socialismo es libertad. Todo lo contrario, desde hace mucho tiempo en ese partido mandan: Barones, bancos, y demas canallas que han dejado un erial factico, y faltón; muy propio de monarquías dedocráticas. Si E R E S democráta; escribe tu nombre y apellidos, pues Javier Pérez de Albeniz y algunos de los que opinamos, así lo hacemos. Ocultarlo, ensucia la intención de una persona noble… Ali Baba.

Leave A Reply