Canciones críticas con los Estados Unidos cantadas en castellano

  • Recopilamos una serie de canciones críticas y duras contra EEUU. Nos centramos en las realizadas en castellano
  • Destacamos canciones de grupos como La Polla, Reincidentes, Ska-P, Habeas Corpus, Boikot, Maniática, Molotov, Todos Tus Muertos, Nach o Sin Dios

4

Elecciones en Estados Unidos. Un nuevo “súpermartes”. Donald Trump contra Joe Biden. El mundo entero mira este importante proceso electoral que determinará a la súper potencia durante los próximos cuatro años. ¿Cambiarán mucho las cosas dependiendo de quién sea presidente? Eso solo lo veremos con el tiempo. Obviamente hay diferencias significativas entre al actual mandatario republicano y el aspirante demócrata. Pero EEUU representa algo que ha sido criticado en innumerables ocasiones por movimientos sociales o políticos críticos, también en Europa o América Latina. Como no podía ser de otra manera, la música ha reflejado parte de esas denuncias, de esa mirada al “imperialismo” americano. En cuartopoder recopilamos una serie de canciones críticas y duras contra EEUU. Nos centramos en las realizadas en castellano. Allá vamos.

El 7º de Michigan-La Polla

No podemos comenzar de otra manera que con la mirada y las palabras de Evaristo Páramos. En una canción compuesta y publicada por La Polla hace más de 30 años pero que podía escribirse hoy mismo. “Reunión de cerdos todas las mañanas Vendemos países y compramos almas. ¿Va mal el negocio? ¡La caballería!”. Irak, Siria, Kurdistán, Afganistán, Libia… La lista de intervenciones militares en los últimos años no es corta. Evaristo tenía claro cómo funcionaban las relaciones internacionales. ¿Los capos?: “La bolsa de Nueva York controla este mogollón”. Más claro, imposible. La versión original salió a la luz en 1984 y el pasado año fue regrabada con motivo de la vuelta del grupo.

Fuckin USA-La Polla

Bien merece Evaristo tener dos canciones en esta lista. E incluso podían ser más, como otro clásico, Johny, en la que se acuerda especialmente de los militares americanos. En esta canción, de 2001, el cantante se atreve con un spanglish que pone en el punto de mira al “imperio”. “Sistema de opresión es fuck en inglés. Kiss my ass fucking U.S.A (…) Oh tócame los huevos yanqui prepotente, neonazi. Oh tócame los huevos compañero, tócame en inglés. Oh yanqui de los huevos, yo me descojono de tu imperio”.

Tío Sam-SKA-P

Recurrentes han sido también las referencias de esta banda vallecana a los Estados Unidos. Aparte de esta emblemática canción, incluida en su disco Eurosis (2000), se acordaron de la famosa cadena de hamburguesas en McDollar o insistieron con sus crítica al imperio en El imperio caerá. En la canción elegida se centran en las actividades bélicas estadounidenses: “Tío Sam, muñeco de homicidio. Tío Sam, jugamos a matar. Tío Sam, comienza el exterminio. Tío Sam, operación Iraq. Suenan los pepinos en Bagdad, inician la ofensiva militar. La sangre ha comenzado ya a brotar”.

De espaldas al mundo-Boikot

La pena de muerte, de la que en EEUU saben mucho, es la temática central de esta canción de otro emblemático grupo de nuestra escena punk-rock. Con el mismo nombre que el disco que publicaron en 2002, este tema es un trallazo en toda regla y estribillo pegadizo made in Boikot. “Bienvenidos a esta Tierra, aquí vendemos ilusión, donde el rico es un hombre y el pobre estafador. Bienvenidos a este mundo, del fracaso, del horror, exportando injusticias, negociamos con dolor. Desde la cárcel al patíbulo….Despertad despaldalmundo y contemplad: la libertad en una cámara de gas”.

Barras y estrellas-Nach

“Engaños, guerras, opresión, mentiras, hicieron de los estados unidos de América la nación mas grande de la historia. De su política... no te creas nada. Y de su ética... no te creas nada. Nación fanática... no te creas nada. Esto es América... no te creas nada”. Dura letra del rapero Nach, publicada en 2005, con referencias al “fascista de Bush”, a Aznar y Blair como “marionetas”, a sus guerras o al uso de armas por parte de su población.

Yankees Go Home-Mago de Oz

En el primer disco de este veterano grupo, allá por 1993, se incluyó esta canción. Poco tiene que ver el sonido que luego fue fraguándose el grupo con temas como este, más cercanos al country rock que al heavy melódico de sus grandes éxitos. Una rareza, vaya. Y con letra que dice así: “Es Sueño Americano, te dice, que es la tierra de la Libertad. Pero si eres rojo, indio o negro te darán por detrás. Ahora es el amo del mundo y Europa su viejo burdel. Porque es el que tiene el dinero. Y el que mueve la coté. Hamburguesas, perritos calientes, el puto evangelio en televisión. La ropa que vestimos. Todo está bajo su control. (Nosotros No). Nos están lavando el cerebro, pero ya somos un montón, cada vez más los que decimos: Yankees Go Home”.

Gringo maligno-Todos tus muertos

Cruzamos el charco. De 1998 es esta canción del grupo argentino que utiliza el término gringo, usado en América Latina para referirse a los estadounidenses: “Bush, Reagan, Clinton, todos son igual. En América latina reina el terror. Y no es por error, es palabra de Dios si lo dice el patrón. Voto comprado, líder controlado. Gringo maligno enviado de Satán, gringo maligno gringo, maligno ocupando, y bloqueando imponiendo tu plan”.

Frijolero-Molotov

Subimos hacia el Norte del continente latinoamericano y nos quedamos a las puertas de EEUU. Esa frontera con México es el eje central de la canción, de 2003, de los clásicos y combativos Molotov. Recomendable el videoclip, que como la letra, trata las complicadas relaciones entre ambos países y los duros trayectos de los migrantes mexicanos. “Y aunque exista algún respeto, y no metamos las narices, nunca inflamos la moneda haciendo guerra a otros países. Te pagamos con petróleo e intereses nuestra deuda. Mientras tanto no sabemos quién se queda con la feria. Aunque nos hagan la fama de que somos vendedores, de la droga que sembramos ustedes son consumidores”.

Nicaragua Sandinista-Kortatu

Himno generacional, este tema publicado en el primer disco del grupo de los hermanos Muguruza, allá por 1985. La revolución sandinista en Nicaragua estaba en pleno auge y en el Estado español se la seguía con atención. En este caso, a ritmo de ska y punk: "Despierta. Dispara. Un gringo, en tu casa. Gringos en Nicaragua. Gringos a mogollón. La comadre Sebastiana os ronda alrededor".

Odio al imperio-Sin Dios

El emblemático grupo libertario de hardcore publicó esta canción en 2002, dentro de un disco con el mismo nombre. Un año después del 11-S..."El fuego vuelve a casa como un hijo maldito. Lo que sembrásteis por todo el planeta ahora germina sin vuestro control. Los amos del mundo han sido tocados, los imperialistas enfurecidos, el mundo espera la respuesta, horror multiplicado. Por cada yankee muerto morirán cien de los demás. Los amos del mundo planean venganza, los imperialistas afilan los sables".

Bush Satán-Piperrak

Con ese título, pocas interpretaciones caben para esta canción de los navarros. Fue publicada en el año 1994, con lo que el Bush al que se refiere es al padre. Y el mensaje no puede ser más directo: "A veces me pregunto y yo no se por qué las cosas han cambiado desde mi niñez. Jugabas con soldados, jugabas con tanquetas (...) Bush Satán, la guerra ya está, Bush Satán, muérete ya".

Guantánamo-Sugarless

Antes de convertirse en un éxito mediático, Ivahn, ahora Huecco, lideraba un interesante grupo de rap-new-metal en castellano. De 2003, dentro de su último disco antes de separarse, es esta canción dedicada a la famosa cárcel estadounidense de Guantánamo. Ivahn se puso el simbólico mono naranja para grabar el videoclip. La letra se mete en la piel de un preso en aquel lugar. "Cuéntame el color de los días, el calor del desierto, o las frías montañas donde descansan mis muertos, el aire envenenado de aquel lugar donde rezo, tu sabor afgano y la miel de tus besos. Águilas de hierro rabiosas abren fuego, en el nombre de Dios cruzan el mundo entero. Nunca he servido a nadie, no hay terror en mi pueblo, pero apagan mi vida en este oscuro infierno. Cadenas que mis penas arrastran por la arena. Mírame. Sálvame"

Jaquedrez-Banda Jachís

Desde Villena, la banda de Javier Chispes, se sacó de la manga un discazo en 2002 llamado Para Ti. En él, acompañados de la voz de Fernando Madina, de Reincidentes, se acuerdan también del 11-S y de todo lo que supuso después. Una partida de ajedrez. "Cuando las blancas torres cayeron y las nubes enrojecieron al Rey Obús o Tío Sam y a su primera dama corriendo, se los escondieron en un refugio bajo su terreno: cuadro blanco, cuadro negro. Les protegen dos alfiles a lomo de dos caballos y un ejército voraz, guiado por la venganza de ocho peones vasallos. Preparando el campo de batalla, el rencor y el terror están justificados. Masacre defensiva, daños colaterales, siguen muriendo inocentes, de barrios pobres y arrabales".

Agítese antes de USA-Reincidentes

No podía falta en esta lista otros habituales, los veteranos Reincidentes, uno de esos grupos que se han dejado pocos temas por tratas en sus letras. Este tema es de sus discos más recientes, Vergüenza, de 2007. "El interés general es la dictadura del yo, yo, yo y mi pistola. Tu democrático style of life de postal, de billetera y propaganda criminal, dando lecciones de principios, de ética y moral, y negociando con cualquiera que se deje comprar".

Los yankis no van al infierno-Los Muertos de Cristo

La banda de Lorenzo Morales les recordó algunas cosas a los estadounidenses en este tema publicado en 1997. "Recuerda las cadenas que al hombre negro esclavizó. Recuerda, recuerda. Recuerda la cruz del fuego, del maldito Ku Kux Klan. Recuerda, recuerda. Recuerda o has olvidado, la matanza de Vietnam. Recuerda, recuerda. Han comprado el cielo eterno. Y los yanquis no van al infierno".

Yankis-Malos Vicios

Desde Castellón, esta banda de punk rock dedicó este tema de 1999 a los norteamericanos. "Yankis, yankis, cuanta basura, y lo llaman cultura. Síndrome yanki, están por todas partes, ya no puedo más (...) Ecologistas solidarios y los cuatro indios que quedan los tienen encerrados en reservas como si fueran animales"

Yankis go home-Carlos Puebla

El popular cantautor cubano nos dejó, nada más y nada menos que en 1969, esta canción sobre las simpatías que se le tenía a EEUU a lo largo del mundo. "El inglés que yo tengo es muy escaso. Es un inglés de mister y hello. Pero entiendo a los pueblos cuando exigen ¡Yankee go home!. Lo dicen en Manila y en Corea. En Panamá, en Turquía y en Japón. El clamor es el mismo en todas partes. ¡Yankee go home!"

En el punto de mira-Habeas Corpus

Otro tema de 2002, un año después del 11-S, el de estos combativos. Letra dura y directa, políticamente incorrecta. "Mira, aprende y toma un poco de tu propia medicina, aunque tan solo sea por una vez en tu vida, estás acostumbrado a contemplar la muerte de otros y nunca la muerte en tu territorio. No has visto las ruinas en el centro de tu imperio, lo tuyo siempre ha sido llegar y besar el santo, lo que ha servido fuera, ¿por qué no va a servir dentro?, el cazador cazado, cazador cazado. Y puedes apelar al victimismo y a ese paranoico patriotismo. Luchar contra el mal no es que sea tu virtud, pero no, esta vez no, esta vez has sido tú".

Soy la ley-Fe de Ratas

"Liberando la cruzada contra el terror, defendiendo la justicia, la libertad, derechos humanos, tortura y sadismo. Si señor, si mujer, ¿que quien soy? soy la ley...Y no hay mas, ni que decir, ni que entender. Y no es tan difícil, yo manejo y desmanejo sin oposición. No hay preguntas yo tengo la vara de medir. No podrás encontrar ni una cueva donde huir. En mi lucha contra la barbarie". Así comienza este tema de los asturianos, que salió a la luz en 2006 dentro del disco "I want you en la democracia de mi ombligo", cuya portada también hace referencia a EEUU.

Siempre lo mismo-Maniática

Otro importante y emblemático grupo de Villena y de nuestra escena punk-rock. En 2003 cantaban que la historia se repite gradualmente. Que es siempre lo mismo. "¿Quién quiere la guerra?, ¿quién la quiere liar ¿Quién promueve el odio y lo quiere implantar? Si recibe el fuerte: terrorismo brutal. Pero si recibe el débil es daño colateral. Siempre lo mismo: U.S.A. ATACA algún lugar. Que manden inspectores al yanki nuclear. ¿Quién nos defiende de esos locos? Hitler, Franco y Mussolini. Bush, Aznar, Toni Blair y Berlusconi ¿Comparaciones de historia? Espero que no sea como una noria, no".

Senderos de gloria-Los Chikos del Maíz

Sin mencionarlos explícitamente, es inevitable que escuchando esta canción de los raperos valencianos te vengan a la mente los Estados Unidos. Es de su último disco, del pasado año, y cuenta con la colaboración de Kase O. "Otra guerra por el coltán, el petróleo, el litio, el cobre. Y otra guerra contra el enemigo interno, el pobre. El general de risas con el capitalista. Fiesta en el despacho de los contratistas (...) Llegan bien armados a países lejanos, tras vender el relato de que existe un tirano. El pueblo es engañado, impuesto destinado a armamento pesado. Criminales financiados por el congreso y el Senado".

TAMBIÉN LA PUEDES ESCUCHAR EN SPOTIFY

CUARTOPODER ACTIVA SU CAJA DE RESISTENCIA
Tras los acontecimientos de los últimos meses, cuartopoder ha decidido activar una caja de resistencia periodística donde cada uno aportará lo que pueda, desde 3€ hasta 200€. Hasta ahora nos financiábamos solo por publicidad, pero hemos decidido dar un paso hacia delante e ir a un modelo mixto donde el lector también pueda hacer aportaciones. Sin embargo, apostamos por mantener en abierto todos los contenidos porque creemos en la información como derecho de toda la ciudadanía. Puedes colaborar pinchando aquí.
4 Comments
  1. Pilar M.L. says

    Mi aportación al playlist:
    Yankee kampora, Yankee go home – Hertzainak
    https://www.youtube.com/watch?v=zn0W-uBcyK8

  2. luciano medianero morales says

    SALUDOS DE Lukydemálaga,… lukyrh.blogspot.com // facebook.com/chano2020 — MARTES, 3 DE NOVIEMBRE DE 2020
    CREEMOS, UNA GRAN REVOLUCIÓN SOCIAL,…( DE NOV./14 A NOV/20 ¡¡??¡¡. ); EN GRAN PARTE DE AMÉRICA DEL NORTE -EE.UU. DE NORTEAMÉRICA,…¡¡. Reproducimos,… Pretendemos más adelante opinar globalmente el papel de esta revolución,…dentro del contexto mundial de los EE.UU. de N.A.,…¡¡.

    // https://lukyrh.blogspot.com/?zx=6a488b5c1c105a06 //

    LOS BANCOS DE ALIMENTOS AL LÍMITE,…Y EL PROGRE GOBIERNO UNIPODE-SOCIATA.E, Y EL TRIFACHITO – PEPE, Cs, P.VOXCOVID-19IMPERIAL,…, REGALÁNDOLE MILES DE MILLONES DE EURACOS A LAS GRANDES EMPRESAS,…EL GOBIERNO NO TIENE DINERO PARA LLENAR DE ALIMENTOS ESOS BANCOS Y MÁS NECESIDADES QUE CUBRIR DE LA HUMANA-HUMANIDAD,…NO ES SU PROTOCOLO NI SU RESPONSABILIDAD,…QUE CADA CUAL SE BUSQUE LA VIDA COMO PUEDA,…ELLOS SOLO AYUDAN A LAS EMPRESAS, PARA SALVAR LA ECONOMÍA,… — COMO SE DICE,…EN BDA. DE HUELIN, MÁLAGA, ES. ESP. : «»QUE CÁ-PERRO, SE-LAME-SU-CIPÓ,…-. ¿¿¡¡ PERO QUE BONITO, NOLLLLL ¡¡??.

    EL CORONAVIRUS, COVID-19, ES UNA REALIDAD, POR LO VISTO, SIN ORIGEN CONOCIDO,…NO ME JODAS, LUKY,…AÚN REALMENTE NO HAN ACTUADO LAS AUTORIDADES OCCIDENTALES,…CHINA POPULAR Y OTROS PAÍSES ASIÁTICOS SÍ ??¡¡??. Y EN EUROUSA, AMERICA LATINA,…NÁ DE NÁ,…EN ÁFRICA, CASI NO SE DA,..?¡¡??, PERPLEJIDAD OTRA VEZ,…PERPLEJIDAD TOTAL,..¡¡¡¡¿¿??.

    ,…//…. El 4 de noviembre de 2008, en medio de una recesión económica mundial, Barack Obama fue elegido presidente, habiendo sido el primer afroamericano en ocupar el cargo. En mayo de 2011, las fuerzas especiales estadounidenses lograron matar a Osama bin Laden, escondido en Pakistán. Al año siguiente, Barack Obama fue reelegido. Bajo su segundo mandato impartió la guerra contra el Estado Islámico y se restablecieron las relaciones diplomáticas con Cuba.

    El 8 de noviembre de 2016, el magnate Donald Trump por el Partido Republicano venció a la ex primera dama Hillary Clinton para la presidencia en unas elecciones insólitas59​ y cuyos planes han sido descritos por analistas políticos como populistas, proteccionistas y nacionalistas, jurando el cargo el 20 de enero de 2017.,…//….

    COMUNICADO, QUE ME MANDAN A MÍ,…Y A OTRAS PERSONAS Y ENTIDADES ¡¡¡¡ :

    Amigo,

    ACTUALIZACIÓN : RefuseFascism planea publicar el inspirador Compromiso a la gente del mundo : Nos negamos a aceptar un Estados Unidos fascista en el New York Times tras las elecciones.

    >> Agregue su nombre a los muchos que han firmado .
    >> Done tanto como pueda . En 3 días, hemos recaudado el 40% de los $ 50,000 requeridos. Anoche, un donante muy generoso se comprometió a igualar $ 10,000 en sus donaciones. Así que duplique su impacto ahora, ya que nos esforzamos mucho para que este mensaje llegue a millones de personas.

    En estos tiempos confusos y peligrosos, con tanto en juego, atravesaremos esa confusión con una estrategia y una forma de actuar, «hablaremos, estaremos de pie, gritaremos y marcharemos. Juntos. Todos los días». ( Sigue leyendo aquí )

    PASE LA NOCHE DE LAS ELECCIONES CON RECHAZAR EL FASCISMO: EN VIVO EN FACEBOOK Y YOUTUB E (Y EN LAS CALLES)
    ¿Qué está sucediendo y qué debemos HACER para detener un futuro fascista?

    Martes 3 de noviembre EN VIVO
    8:30 p.m. EST / 5:30 p.m. PST
    MIRA EN Facebook | Youtube

    Reúnanse en la plaza pública o sintonicen desde casa para recibir nuestra cobertura mientras se escribe el futuro

    Únase a Andy Zee , co-iniciador de Rechazar el Fascismo y co-anfitrión de Revolution-Nothing Less! show , y Coco Das , miembro del Comité Editorial de Refuse Fascism

    Incluye:
    actualizaciones electorales en tiempo real (de las redes y otras fuentes)
    informes sobre el terreno de las calles de todo el país
    entrevistas con académicos, activistas, artistas,
    segmentos especiales que le brindan el verdadero trato.

    Ninguna elección, en la historia, ha tenido tanto en juego para la humanidad, el planeta y la gente de este país. Lo que ha sido un golpe continuo, el robo de una elección, está llegando a un punto crítico el día de las elecciones … Lo que sucede a continuación no está escrito. Las masas de personas que se niegan a vivir en un Estados Unidos fascista deben escribir esa historia … Esto es lo que la transmisión en vivo de RefuseFascism informará, analizará y proporcionará una dirección a lo que usted, a lo que millones de personas, deben hacer para detener un robo fascista de las elecciones y una América fascista. Rechazar el fascismo en vivo en la noche de las elecciones …

    Únase a la reunión en vivo (socialmente distante) al aire libre la noche de las elecciones, y salga a las calles con nosotros las noches después de exigir #TrumpPenceOutNOW y únase a nuestro contingente en las protestas Protect the Results el miércoles.

    Washington DC
    Martes 3 de noviembre 4:00 pm Black Lives Matter Plaza
    Miércoles 4 de noviembre 3:00 pm McPherson Square 5:00 pm BLM Plaza

    los Angeles
    Martes 3 de noviembre a las 5:30 pm la noche de las elecciones, Pershing Square

    Nueva York
    Martes 3 de noviembre 9:00 pm Union Square
    Miércoles de noviembre a las 3:30 pm Biblioteca Pública de Nueva York
    Jueves 5 de noviembre 5:00 pm Union Square
    Viernes 6 de noviembre 5:00 pm Union Square

    Chicago
    Martes 3 de noviembre 7:30 pm Federal Plaza Invitar amigos
    Miércoles 4 de noviembre 4:00 pm Federal Plaza Invitar amigos

    Filadelfia
    Martes 3 de noviembre 7:00 PM Independence Mall Invitar amigos
    más ciudades
    Asegúrese de seguir @RefuseFascism y visite RefuseFascism.org diariamente

    Recuerde, puede apoyar este movimiento donando para hacer una declaración moral al resto del planeta en el «periódico oficial». Necesario: $ 50,000.
    >> Done en línea, aplicaciones o mediante cheque.

    >> Su donación puede ser deducible de impuestos a través de nuestro patrocinador fiscal, The Alliance for Global Justice.

    RefuseFascism.org
    917 497 1286

    Haz una donación en línea
    Done a través de Venmo: @ Refuse-Fascism | Done a través de CashApp: @RefuseFascism

    Envíe cheques o giros postales pagaderos a «Refuse Fascism»
    Para hacer una donación deducible de impuestos de $ 100 o más en apoyo de las actividades educativas de Rechazar el Fascismo, haga cheques a nombre de «Alliance for Global Justice», una organización 501 (3) (c), nota: Rechazar el Fascismo

    Rechace el fascismo | (917) 407-1286 | 305 West Broadway # 185 NY, NY 10013

    SE HABLA DE EE.UU. DEL NORTE,…Y SE EXPONEN TEXTOS Y ANÁLISIS TANTO DEL 14, COMO DEL 2.020. ¡¡??¡¡ :

    MIÉRCOLES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2.014 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD — https://LUKYRH.BLOGSPOT.COM/2014/11/
    SALUDOS A, CREEMOS, UNA GRAN REVOLUCIÓN SOCIAL,…EN GRAN PARTE DE AMÉRICA DEL NORTE -EE.UU. DE NORTEAMÉRICA,…¡¡.
    Reproducimos,… Pretendemos más adelante opinar globalmente el papel de esta revolución,…dentro del contexto mundial de los EE.UU. de N.A.,…¡¡.
    Nos manda el pcr de ee.uu. – REVCOM.US – :
    «» Wilson has walked. AMERIKA MUST COME TO A HALT! THERE IS RIGHTEOUS RESISTANCE AND YOU MUST BE PART OF IT!!! (Wilson ha caminado. Amerikkka DEBE llegar a detenerse! HAY RESISTENCIA JUSTOS Y USTED DEBE SER PARTE DE ELLA !!!)
    000-WEBSITE_Masthead.jpg

    Wilson Ha Caminado
    Amerikkka DEBE llegar a detenerse! HAY RESISTENCIA JUSTOS Y USTED DEBE SER PARTE DE ELLA !!!
    Carl Dix

    Esto tiene que parar. EMPRESA.El gran jurado se negó a acusar a Darren Wilson, el policía que mató a Michael Brown en Ferguson. Una vez más uno de sus pistoleros a sueldo ha salido con el asesinato de un joven Negro. Esto es un tiro al corazón. Un brutal terrible injusticia, por derecho propio. Y una dura crítica de la esencia misma de este sistema. Fue una declaración que una vez más, la vida de los negros no significan nada para los que se sientan encima de este imperio de la injusticia.

  3. Florentino says

    … Hay más canciones para unos EE UU que necesitan«Despertar de un mal sueño»…¡ el capitalismo !.. Cualquier cosa que se haya dicho desde aquí, no llegan a los oídos, esos que nos dominan desde allí. Somos el papel del culo de» Usar y tirar». El patio trasero, demasiado alejado que les sirve de logística, en sus entrenamientos de acoso y derribo de tantos Pueblos… lo mismo te colocan una pantalla «anti misiles nucleares», que te dicen lo que tienes que «mentir», por aquello de «las armas de destrucción masiva»… aunque luego el «medro» no le llega al Pueblo, solo a los «correveydiles» apesebrados designados por ellos.
    Ahora, que es tiempo electoral, se nota las «deficiencias» Constitucionales de ese «imperio imperialista». Desde aquel 17 de Septiembre de 1.787 de su creación, hasta el 4 de Marzo del 1.789 día de la ratificación… Incluídas las 27 enmiendas hasta 1.992. Las diez primeras son conocidas como: «la Carta de Derechos». Es urgente una revisión de la misma al ver como se han «solapado» las excentricidades, el racismo, la xenofobia, las desigualdades sociales, con la nulidad de «cobertura sanitaria» de tantos «ilusos» americanos que no han terminado la «pesadilla del sueño capitalista». Es hora de » ayudar a democratizar a los ciudadanos de Estados Unidos», ¡ por qué así ayudamos a tantos «patios traseros» llenos de inmundicia social y acceder a una libertad sin dictados y con armas de por medio… es urgente SOS !.

    Abrahan Lincoln: » Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otro sin su consentimiento».

  4. David Alejandro Rodríguez Gómez says

    Añadiría «América» de El B y «Latinoamérica» de Calle 13 (que siendo un himno a esta región resalta que han sido históricamente oprimidos por países del 1er mundo)

Leave A Reply