Detenidos siete activistas antidesahucios por intentar parar un desalojo en Lavapiés

2

Siete personas han sido detenidas este viernes por la mañana por intentar parar un desahucio en el número 11 de la calle Argumosa, en el barrio madrileño de Lavapiés, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Los juzgados habían ordenado con menos de 48 horas de antelación los desahucios de Rosi, Pepi, Juani y Mayra en el mismo bloque de edificios y centenares de personas han acudido a apoyarlas.

Los activistas han acudido ataviados con chalecos y cascos azules en alusión que la ONU ha pedido la paralización de este desalojo. Sentándose en las escaleras del edificio y cogiéndose fuertemente de las manos, han tratado de impedir que se efectuara el desahucio. Sin embargo, los agentes antidisturbios, que actuaban bajo requerimiento judicial, han ido levantando a cada uno de los activistas.

Los vecinos han logrado parar en varias ocasiones los desahucios de los vecinos de este bloque, vendido a un fondo de inversión. Los inquilinos han estado negociando para que no les suban el alquiler, ya que por ejemplo Rosi pasaría de pagar 300 euros a 1.700, pero denuncian que los compradores prefieren expulsarles para poder subir los precios “desproporcionadamente”.

Además los vecinos, han acudido al edificio algunos representantes políticos de Podemos como los diputados del Congreso Rafa Mayoral y Alberto Rodríguez, así como el diputado de la Asamblea de Madrid, Raúl Camargo. Por parte de Izquierda Unida el exdiputado del Parlamento Europeo Willy Meyer y el concejal del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato. También se encontraba allí Jorge Moruno, de Más Madrid.

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, pidió en diciembre que los tribunales escucharan a la ONU y pararan el desahucio en el número 11 de Argumosa, hasta que no se garantizara una alternativa habitacional, que es competencia de la Comunidad de Madrid. Organizaciones como Amnistía Internacional han exigido que se paralicen este tipo de desalojos sin alternativa habitacional.

2 Comments
  1. Wendix says

    No se ven ni constitucionalistas PPeperos, ni Voxeros ni Ciudadaneros defendiendo el derecho constitucional a la vivienda…

  2. Wendix says

    En este país el kilo de juez está muy barato…

Leave A Reply