Vidas o muertes, la campaña para exigir a los políticos apoyo a los barcos de rescate en el Mediterráneo

0

"Si no eliges, no te elijo" es uno de los lemas de la campaña impulsada por Open Arms para exigir a los políticos que apoyen a los barcos de rescate en el Mediterráneo. Vidas o muertes: con esta elección, la organización de carácter humanitario pretende que los políticos que se encuentran en pugna por llegar a la presidencia del Gobierno después del 28A se posicionen.

La campaña se basa en la emisión de mensajes de Twitter a Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera -o a cualquier otro político de otras formaciones- exigiendo su posicionamiento claro en el apoyo a organizaciones como Open Arms y a la actividad de los barcos de rescate humanitario que operan en el Mediterráneo.

 

Todo ello, después de un año en que las embarcaciones humanitarias han tenido problemas a la hora de cumplir su función, rescatar vidas, y gobiernos como el italiano se han posicionado en contra, cerrando puertos o impidiéndoles zarpar para realizar rescates, como ocurrió en el puerto de Barcelona, en el mes de enero de este mismo año.

 

Leave A Reply