“Pedro Sánchez, cómplice”: concentración frente al Ministerio de Exteriores en apoyo al Open Arms

1

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado este jueves frente al Ministerio de Exteriores para mostrar su apoyo a la ONG Proactiva Open Arms y a los inmigrantes rescatados en aguas del Mediterráneo. Aunque España ya mandó al buque de la Armada española Audaz, el Gobierno de Pedro Sánchez no se ha librado de las críticas, después de que estas personas hayan estado 19 días en el mar hasta obtener una solución segura.

Según informa la agencia Europa Press, la concentración ha sido convocada por CGT y apoyada por un centenar de organizaciones sociales. Los eslóganes exhibidos apuntaban directamente a la Unión Europea y en especial a Italia, pero tampoco exoneraban al Ejecutivo español: "UE y Salvini culpables. Pedro Sánchez cómplice", rezaba la pancarta principal.

Durante los últimos días, el Gobierno español ha recibido críticas desde varios frentes, desde las organizaciones sociales hasta la oposición política por las improvisaciones en la gestión de esta emergencia humanitaria. Este mismo jueves, la vicepresidenta Carmen Calvo ha asegurado que el Estado español espera acoger a 15 migrantes del Open Arms, basándose en el reparto que acordaron cinco países de la UE.

Publicidad

Varias personas muestran una pancarta con el mensaje "UE y Salvini, culpables. Pedro Sánchez, cómplice", este jueves en Madrid, frente al Ministerio de Exteriores. EFE/Chema Moya
1 Comment
  1. florentino del Amo Antolin says

    Una cosa no quita la otra. Cuando quiere bien que se aprovecha del «Aquarius», haciendo campaña electoral; conseguido los escaños… ¡¡ Que os den !!. Con una Vicepresidenta florero que no disimula la poca empatía con quienes les pueden sacar de ese laberinto neoliberal. Muchos gurús venidos del proyecto FAES, condicionan el acercamiento social; es el momento de exigir un mínimo de coherencia de clase, ya no se pide socialismo ( por qué el Isidoro lo liquidó). Pero una conducta homologada en el sentir de la limpieza política, constructiva y acompañada de una mayor sensibilidad hacia esa sociedad que le dió 123 escaños después de manejar hasta la momia del dictador.
    La única responsabilidad es de Sánchez y el Borbón, quen el articulo 99, en el apartado 4 lo deja bastante claro… ¡ Aunque son más partidarios del: A por ellos … 155 veces seguidas !. https://uploads.disquscdn.com/images/0507ea31c98335f6c93723dfb888b815aa7ef956697d4d8e6dd299b73305bde1.jpg

Leave A Reply

Your email address will not be published.