Los 10 videoclips más populares en YouTube en el verano de 2019

  • Sólo en España son más de 25 millones de usuarios los que posee la plataforma
  • Ya es el principal canal de consumo televisivo para los internautas de entre 15 y 24 años

0

Más de 1.900 millones de personas ven contenidos cada mes en YouTube, red social que ha cambiado por completo en los últimos años la manera en la que se consumen contenidos audiovisuales. Sólo en España son más de 25 millones de usuarios los que posee la plataforma, propiedad de Google desde 2007, y ya es el principal canal de consumo televisivo para los internautas de entre 15 y 24 años, superando ampliamente a los canales tradicionales y en plena competencia con las plataformas de emisión en streaming como Netflix, HBO, Amazon Prime Vídeo, Sky o la recientemente lanzada Movistar Lite.

Aunque éstas puedan registrar cifras superiores de audiencia en cuanto a contenidos como series, películas e, incluso, retransmisión de partidos de fútbol, la plataforma de vídeos de Google también tiene su propio servicio de emisión de contenidos propios, YouTube Originals, que hasta ahora sólo podía disfrutarse mediante el pago de una suscripción mensual, pero que a partir del 24 de septiembre será gratuito para todos los usuarios. Eso sí, habrá que soportar publicidad si no se es usuario premium.

Sin embargo, en YouTube lo que que genera más altas tasas de interacción y seguimiento son los contenidos especializados creados por los youtubers más influyentes. Se calcula que, de media, cada adolescente sigue, al menos, a cinco canales de éstos creadores de contenido convertidos en las nuevas estrellas de Internet.

Pero además de los vídeos generados por los propios usuarios, YouTube también se ha consolidado como principal fuente de consumo de contenidos musicales. La plataforma, que posee YouTube Music -un servicio de música en streaming que compite con Spotify y Amazon Music, entre otros- es prácticamente el único lugar que tienen los espectadores para consumir vídeos musicales, ante la ausencia de emisión de los mismos en los canales generalistas de televisión. Es por ello que YouTube se ha convertido en una plataforma fundamental para la promoción de nuevos y consagrados artistas, que contabilizan tanto las reproducciones de sus vÍdeos y las visitas a sus canales con el mismo interés que años atrás se preocupaban por las ventas de discos en formato físico.

Que un vídeo musical logre notoriedad en YouTube puede suponer para un artista la obtención de ingresos por la publicidad que se muestra pero también llegar a un público más amplio y poder cerrar nuevos contratos discográficos o fechas para promocionar su música en salas y locales de cualquier parte del mundo. Hace muchos años que no existe una única canción del verano, pues son numerosos los temas que se popularizan cada temporada, pero echando un vistazo a los vídeos musicales más vistos o con más interacciones en YouTube es posible conocer la música que es tendencia. Repasamos hoy los 10 vídeos musicales más populares este verano.

BTS Boy With Luv feat. Halsey' Official. El pop coreano triunfa en YouTube. Más allá del gran éxito del popular Gangham Style, que hace años se convirtió en el tema más visualizado de todos los tiempos en la plataforma, ahora son tendencia los grupos musicales masculinos que proceden del país asiático. La más popular, sin duda, es la boyband llamada BTS, un auténtico fenómeno de masas mundial cuyo éxito se empieza a consolidar en España. Su tema Boy With Luv tiene en la actualidad más de 515 millones de reproducciones en YouTube.

Sech - Otro Trago (Remix) ft. Darell, Nicky Jam, Ozuna, Anuel AA. Uno de los mayores exponentes de la música latina que triunfa en la plataforma este verano. Alcanza los 86 millones de reproducciones a pesar de no llevar ni siquiera un mes publicada.

Shawn Méndez y Camila Cabello: Señorita. En poco menos de dos meses este tema cantando en inglés pero con nombre en español se ha convertido en una de las canciones del verano en YouTube. Más de 470 millones de reproducciones y 11 millones de “me gustas” dan cuenta de su éxito.

Rosalía & Ozuna: Yo x mi, tu x mi. Todo lo que toca Rosalía parece acariciar el éxito de forma automática. Su última colaboración con Ozuna se ha instalado en el número 2 de tendencias en YouTube en la última semana y atesora 25 millones de reproducciones a pesar de que se lanzó el pasado 15 de agosto, hace nada.

Lola Indigo & Patricio: Lola Bunny. Ser el primer expulsado en Operación Triunfo no tiene por qué significar no contar con una prometedora carrera musical. El proyecto Lola Índigo, liderado por Mimi, es ejemplo de ello. Cada vez que saca un nuevo tema, su videoclip ‘lo rompe’ en YouTube con sus ritmos actuales y poco vistos en la escena musical nacional.

Bryant Mayers: Gan-ga. Cerca de los 30 millones de reproducciones ha alcanzado en sólo un mes el último tema de Bryant Mayers, que demuestra que el regetton está de completa actualidad en YouTube.

Maluma ft. Sech: Instinto Natural. Es un clásico rompe-exitos en los últimos veranos, y este año Maluma apunta de nuevo a lo más alto. 16 millones de reproducciones posee ya su último single, lanzado el 9 de agosto.

Residente & Bad Bunny. Bellacoso. Quizá no sea el mejor de los temas, pero este rap que hace del ‘perreo’ su seña de identidad es eminentemente veraniego y cuenta con un videoclip muy vistoso que ya posee más de 56 millones de reproducciones en YouTube este verano.

Farruko, Anuel AA, Kendo Kaponi: Delincuente. Más de 47 millones de reproducciones tiene Farruko en el vídeo del último tema colaborativo publicado en YouTube. Está a punto de alcanzar el millón de “me gustas” a pesar de haberlo subido hace poco menos de un mes.

Normani: Motivation Este vídeo fue publicado el pasado 16 de agosto y en sólo tres días ha alcanzado los 14 millones de reproducciones. Va camino de convertirse en una de las sensaciones del verano 2019 y ya se ha colado en el ‘top 10’ de tendencias en YouTube de este verano gracias a sus más de 80.000 “me gustas”.

Leave A Reply