JUICIO POR OFENSA RELIGIOSA

Willy Toledo asegura que no quería “ofender” y ejerció su “libertad de expresión”

0

El actor Willy Toledo ha negado este lunes ante el Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid que tuviera “interés en ofender a los católicos ni a los musulmanes”. El intérprete está acusado de un delito contra la libertad de conciencia y otro de ofensa a los sentimientos religiosos por dos mensajes de Facebook. Cuando en estos posts se cagaba en Dios y la Virgen, asegura, solo expresaba su “pensamiento político” y ejercía su “derecho a la libertad de expresión”.

Los dos textos de los que se le acusan, según el actor, se enmarcan en un contexto de protesta política. El primero tenía como objetivo criticar la fiesta nacional del 12 de octubre. El segundo texto lo escribió en defensa de las activistas que fueron a juicio también por supuesta ofensa a los sentimientos religiosos con el Coño Insumiso, según ha argumentado. Ellas fueron absueltas el pasado mes de octubre. "Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María", son las palabras por las que se le juzga hoy.

La misma asociación que denunció a las activistas del Coño Insumiso es la que ha denunciado a Willy: Abogados Cristianos. Piden 22 meses de multa porque creen que no existe “el derecho al insulto”. Aunque la fiscalía madrileña en un principio se sumó a la acusación, acabó por retirarse. “El contenido puede ser considerado de dudoso gusto, desabrido y, sin duda, irrespetuoso con los sentimientos de los que profesan la religión católica, pero no puede mantenerse que constituyan un delito”, manifestó el Ministerio fiscal.

Antes de ingresar en el juzgado el actor ha pronunciado estas palabras ante los medios de comunicación: “Yo soy ateo y me cago en Dios todos los días, cada vez que se me cae un plato en el dedo gordo del pie y me hace daño, como hacemos la mayoría de ciudadanos de este país. Y voy a a seguir diciendo todo lo que me salga de las orejas decir".

A su llegada al juzgado, el actor se ha encontrado con una veintena de personas que le han apoyado entre gritos de derogar la 'ley mordaza' y pancartas por “la libertad de expresión.”. Él ha atentado contra “el fascismo español” que permite que otros artistas como “César Strawberry y Abel Azcona” sean perseguidos judicial y policialmente. De momento, el juicio ha quedado visto para sentencia.

Leave A Reply