El mundo de la cultura prepara un gran acto de apoyo a la huelga general del 14N

8

Cerca de trescientos representantes del mundo de la cultura y la universidad han confirmado ya su participación en un gran acto de apoyo a la huelga general que se celebrará el próximo domingo 11 de noviembre en el Ateneo de Madrid. Al acto, en el que se dará lectura a un manifiesto y contará con breves intervenciones de sus firmantes, acudirán algunas de las personas que ya han colaborado con los sindicatos y la Cumbre Social, de la que forman parte más de doscientas organizaciones, y que han grabado un vídeo de apoyo 14N en el que escritores, catedráticos de universidad, directores de cine, actores y músicos explican sus razones para ir a la huelga general. El encuentro, según fuentes sindicales, lo cerrarán los secretarios generales de USO, Ignacio Salazar; UGT, Cándido Méndez, y CCOO, Ignacio Fernández Toxo, organizaciones sindicales que ayer mismo presentaron formalmente la convocatoria de huelga en el Ministerio de Empleo.

Ayer mismo, la Confederación General de Trabajadores (CGT) anunció su decisión de trasladar su convocatoria de huelga general, que ya tiene registrada para el 31 de Octubre, a la fecha del 14 de Noviembre de 2012 con objeto de hacerla coincidir con la que se va a convocar en el Estado Español, en Portugal y en otros países del sur de Europa, y con las movilizaciones de ámbito europeo que celebrarán en esa fecha decenas de sindicatos de la UE.

A este respecto, fuentes sindicales informaron ayer a cuartopoder.es que el sindicato mayoritario italiano (CGIL) ha convocado un paro general de cuatro horas coincidiendo con las huelgas que se celebrarán en España y Portugal  y con las manifestaciones convocadas en las capitales europeas en apoyo a las movilizaciones mediterráneas y en contra de las políticas de recortes en la Unión Europea.

En Grecia, finalmente, la huelga general se celebrará los días 6 y 7 de noviembre, antes de que finalice la tramitación parlamentaria de los nuevos ajustes en la Cámara griega. En cualquier caso, siempre según fuentes sindicales, se espera una gran manifestación para el 14N en Atenas.

También los 'indignados' del 15-M y del Movimiento 25S han colgado en sus páginas web manifiestos para tomar las calles y ocupar el Congreso los próximos 14 y 15 de noviembre. Fuentes sindicales han subrayado el carácter de protesta cívica y social y no solo de los trabajadores (también parados, jubilados o consumidores están llamados a participar en la protesta activamente) que se pretende dar a la huelga general, a la que se podrá apoyar, por ejemplo, no consumiendo ese día electricidad, no comprando nada o no utilizando el transporte u otros servicios públicos, entre otras muchas alternativas de protesta cívica.

8 Comments
  1. fonfriano says

    y mientras tanto los ultimos años viviendo como reyes gracias a las subvenciones, tanto sindicatos comos cultureyos, y los parados mas y mas y mas, y ahora que tratan de arreglar un poco el desastre cometido salen de nuevo como las setas despues de la tormenta y con la salida del sol , lo dicho, mientras nos quitan dias y pagas y estos con mas subvenciones que es por lo que protestas si no a que se iban a juntar estos lacayos del progresismo, de que progresismo

  2. Lolo says

    Etos pseudoprogres viviendo de puta madre y apareciendo de vez en cuando para que se les recuerde. Deberian hacer como en sevilla que le quitaron la calle a pilar (comunista jaja) bardem. A curraaaaaaaar

  3. Luca Caballero says

    No comprendo este deporte nacional de recurrir al insulto y/o la difamación de los demás por un problema de simple ignorancia. Con actitudes como la que expresan estos comentarios, solo estarán libres de sospecha y tranquilos en su sillón, los gobernantes del PP, es decir los que destrozan el Estado de bienestar y la vida de millones de personas.

  4. Ramón says

    ¿Cómo es posible que un medio al que consideraba más o menos serio permita comentarios insultantes de gente que, conscientemente en un caso y tal vez inconscientemente en el otro, se alinea con posiciones nítidamente fascistas? Decepcionante.

Leave A Reply