Álvarez (UGT) califica de "insulto a la inteligencia" el ajuste de plantilla del Santander

0
AGENCIA EFE (YouTube)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho hoy en Mérida que la reestructuración anunciada por el Banco Santander, que conllevará un ajuste de plantilla y el cierre de oficinas, es "un insulto a la inteligencia", especialmente tras los beneficios obtenidos y recuperados por el sector bancario.

La entidad presidida por Ana Patricia Botín anunció ayer a los sindicatos una reestructuración de su red comercial y de sus servicios centrales que supondrá un ajuste de su plantilla de entre 1.000 y 2.500 trabajadores, según estimaciones de los sindicatos, y el cierre de 450 oficinas en España.

El sindicato UGT ha considerado la “reestructuración” como “un proceso de destrucción de empleo”, y ha aportado unos elocuentes datos sobre las retribuciones de los directivos y del resto de la plantilla. “Los datos del último año arrojan una retribución para 1.246 directivos de casi 700 millones de euros, mientras la totalidad de la plantilla [24.216 en España] fue retribuida con 971 millones de euros”.

Cabe recordar que el Banco de Santander creció un 2,6% en 2015 respecto a 2014, hasta los 5.966 millones de euros.


loading...

Leave A Reply

Your email address will not be published.