IU y Podemos convocan una concentración frente al Supremo como protesta a su decisión

El Tribunal Supremo ha decidido dar la razón a los bancos y finalmente serán los clientes quienes abonen los intereses derivados de las hipotecas. La decisión ha llegado después de unas deliberaciones largas, y cuyo resultado final se ha postergado más de un día. No han tardado en llegar las voces críticas con lo pactado por el Tribunal Supremo ni tampoco las convocatorias de concentraciones.

Los primeros en convocar han sido Izquierda Unida y Podemos. Así lo ha hecho saber el líder de IU, Alberto Garzón, a través de su cuenta de Twitter. Convocan a la ciudadanía el próximo sábado frente a las puertas del Tribunal Supremo a las 18:00.

Publicidad

“Ante la situación de desprestigio en la que queda la Justicia de este país, y ante el chantaje inaceptable de la banca privada he hablado con Pablo Iglesias y hemos decidido convocar una concentración el sábado frente al Tribunal Supremo, a las 18:00h. ¡Democracia Real Ya!”, ha publicado Garzón.

Publicidad

“¿Qué podríamos esperar de una institución, el Tribunal Supremo, que está presidida por un ex alto cargo del gobierno de Aznar? ¿Qué esperar de una “Justicia” que es dura con el pobre y mansa y vendida con el rico?” y ha añadido, en un hilo donde ha expresado su reacción frente a la decisión del Supremo.

El mensaje de Garzón se une a la indignación expresada a su vez por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien usando el mismo canal de comunicación, Twitter, ha escrito: “Gana la banca y pierden los ciudadanos. La independencia del Tribunal Supremo está en entredicho; la democracia debilitada. La vergüenza y la rabia deben convertirse en una gran movilización cívica para defender los derechos de la mayoría frente a los privilegios de una minoría”.