La Conferencia de Rectores cesa a Súarez Bilbao como vocal tras las acusaciones de plagio

0
Imagen de archivo de Lucía Figar e Ignacio González, entonces consejera de Educación y presidente de la Comunidad de Madrid, junto a Suárez Bilbao tras su toma de posesión como rector de la Universidad Rejy Juan Carlos. / Comunidad de Madrid (Flickr)

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha cesado como vocal de la institución al rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), Fernando Suárez Bilbao, después de haber sido acusado de supuestos plagios. En un comunicado, la CRUE ha explicado que se trata de una decisión "de todo el Comité Permanente", y que se ha decidido que el rector Suárez abandone la vocalía para de este modo "no perjudicar el prestigio de Crue Universidades Españolas".

Además, la Conferencia ha señalado que "rechaza plenamente el plagio en cualquier institución universitaria y científica, donde la generación de conocimiento es un valor que debe defenderse y garantizarse".

Hace dos días se pronunciaba la Conferencia de Rectores de Universidades Madrileñas (CRUMA) en la misma línea. Los cinco integrantes de la misma --sin contar con Suárez-- mostraban su "profunda preocupación" por las informaciones sobre el supuesto plagio.

La información sobre el plagio realizado por Suárez Bilbao fue publicada por El Correo Gallego el 16 de octubre y ampliada por cuartopoder.es en sendas informaciones publicadas los días 12 y 22 de noviembre.

Leave A Reply