El partido espera que unas 200 personas acudan a la cita del 15 de julio

IU convoca a todos los activistas a una Asamblea para dar la batalla en las calles

0
IU asamblea
El coordinador de IU, Alberto Garzón, dialoga con un policía durante una manifestación de Rodea el Congreso celebrada el noviembre del año pasado. / José Camó (IU)

Izquierda Unida ha llamado a todos los activistas, sean o no militantes del partido, a una Asamblea para coordinar el trabajo en las calles y construir un cambio político imposible de lograr únicamente desde las instituciones, según sostienen. La necesidad de coordinar a la militancia activa y construir un espacio común de con otras personas externas a la formación para combatir la precariedad es una conclusión que el partido sacó en su XI Asamblea Federal del año pasado y que pretende llevar a la práctica este 15 de julio en Madrid. Desde la organización esperan que acudan unas 200 personas, aunque el número podría variar.

“La única condición es que compartas con nosotros y nosotras que la lucha contra la precariedad es imprescindible para que 'no nos jodan la vida'”, ha anunciado IU en alusión a la campaña que el partido puso en marcha a finales del año pasado para luchar contra la crisis en forma de paro, precariedad, exclusión, incertidumbre o falta de derechos de los ciudadanos. “Los cambios históricos que ha habido, en la mayor parte de los casos, han venido por la organización de los ciudadanos. La gente lo está pasando muy mal en sus vidas cotidianas, a nivel laboral, cada vez hay más recortes y cuesta mucho llegar a final de mes. Entendemos que deben llevarse acciones en las instituciones donde estemos, pero también hace falta organizarse en la calle”, ha explicado a cuartopoder.es la responsable de Gestión de Conflictos de IU, Sira Rego.

Publicidad

Aunque desde la dirección no siempre se ha planteado una organización específica para el activismo del partido, la militancia de IU “lleva en su ADN la lucha”, ha destacado Rego, quien ha explicado que muchos de sus miembros trabajan en plataformas como la PAH, la Marea Blanca o la Marea Verde y tejen alianzas con otros actores sociales que no pertenecen a la formación. En el encuentro se pretende, por un lado, coordinar "a toda la gente que históricamente ha trabajado en espacios de conflicto" y, por otro, empezar a hacer alianzas con aquellos activistas con los que ya hay "buena relación". El objetivo principal de la Asamblea es “hacer un diagnóstico, ver en qué fase estamos y analizar colectivamente hacia donde vamos”, ha explicado la dirigente.

La 1ª Asamblea de activistas tendrá lugar en Matadero y Madrid Río, en la capital, y se desarrollará desde las 11.00 de la mañana hasta media tarde. Según ha explicado Rego, la idea es dividir la jornada en varios bloques temáticos y que los sectores encargados de los diferentes conflictos pueda autoorganizarse. Aunque desde IU todavía se encuentran trabajando en la metodología a seguir, la idea es crear un encuentro “muy participativo” basado en “las experiencias” que desemboque en unas líneas generales de acción y un calendario. Todas aquellas personas que quieran participar tienen de plazo hasta el 2 de julio para rellenar un formulario.

Leave A Reply

Your email address will not be published.